Asociación Profesional de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APICI) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Asociación Profesional de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APICI)
Doctor Ezquerdo, 105
28007 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑910020081  
🖷:  +34‑910020108
w:  www.apici.es
Asociación - protección contra incendios

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

Entidades y Organismos. APICI, es la Asociación Profesional de Ingeniería de Protección contra Incendios. Fue constituida y registrada en el Ministerio de Trabajo el 22 de Enero de 1997 (según acta de constitución), en sus estatutos (en fase de revisión) quedan reflejados los ámbitos y criterios de actuación y condiciones de asociación y gestión de APICI.

APICI Se constituye como una asociación profesional con la que poder representar a quienes desarrollan su actividad profesional en el campo de la ingeniería de protección contra incendios.

Su principal objetivo es crear un foro común de información, formación y debate sobre los temas de común interés para nuestra profesión, sirviendo de interlocutor entre este colectivo y las demás instituciones y grupos relacionados. De esta forma, pretende impulsar la práctica adecuada y ética de la ingeniería de protección contra incendios y sus áreas afines.

La Asociación apoya el desarrollo de actividades relacionadas con su principal objetivo, organizadas por otras entidades, cuya actuación y procedimientos de actuación compartan los criterios de ética, honestidad, claridad y eficacia que cumple y persigue APICI. Igualmente, comparte el interés de otras asociaciones de crear comités de discusión y creación de normas en los temas de seguridad contra incendios como método de avance en estas materias más allá de la última tecnología.

Para el correcto cumplimento de los objetivos de APICI en cuanto a la información, formación y debate de los temas de protección contra incendios, la colaboración e implicación de sus asociados, afiliados y resto de profesionales interesados en estos temas, es fundamental a través del envío de sus opiniones, artículos, publicaciones, conocimiento de temas de interés. La Asociación pretende ser un ente activo y participativo donde todos tengan su parcela de actuación en la que desarrollar los intereses comunes ya descritos.