Opinión Info Opinión

"Nuestro principal objetivo es seguir trabajando poniendo en el centro de todas nuestras acciones a nuestros clientes, ofreciendo un valor diferenciado y sostenible"

Entrevista a Santi Aguado, Channel Marketing de Honeywell Life Safety Iberia

Laia Quintana11/05/2018

Honeywell pone en el mercado un amplio conjunto de soluciones en sistemas para la protección de vidas y bienes, sistemas de detección, alarma y evacuación de incendios. Para conocer más de cerca el trabajo de la empresa, sus productos y su futuro, hablamos con Santi Aguado, Channel Marketing de Honeywell Life Safety Iberia.

Santi Aguado, Channel Marketing de Honeywell Life Safety Iberia
Santi Aguado, Channel Marketing de Honeywell Life Safety Iberia.

La misión principal de Honeywell es el desarrollo de soluciones integrales para la protección de vidas y bienes, adaptadas a las necesidades de los clientes. ¿Cómo lo consiguen?

Respondiendo a las tendencias tecnológicas del mercado y poniendo un especial énfasis a las necesidades que nos trasladan nuestros clientes. Estas son las dos principales razones por las que desarrollamos soluciones integrales, como respuesta a la demanda del mercado y a los requisitos del cliente.

La innovación es una de las grandes constantes de la compañía. ¿Qué recursos se invierten en I+D?

Honeywell es una de las empresas más innovadoras a nivel mundial. Honeywell no solo es una de las empresas que más invierte en I+D para mantener este liderazgo mundial sino que también incorpora a su portfolio nuevas soluciones que provienen de adquisiciones de empresas que destacan por su innovación.

Una de las últimas novedades es Agile, el nuevo sistema de detección y alarma vía radio de Notifier by Honeywell. ¿En qué consiste y qué novedades aporta?

Agile es una alternativa económica y fiable a los sistemas cableados en una amplia variedad de aplicaciones, desde oficinas y hoteles hasta campus, clínicas o residencias. La solución es tan segura como el sistema cableado gracias a su tecnología de comunicación en red (‘mesh’), es un 75% más rápida de instalar y ofrece un funcionamiento prolongado gracias a la redundancia de la batería.

La tecnología de red en malla (‘Mesh’) garantiza un enlace continuo y bidireccional y el software Agile IQ permite realizar las tareas de diseño, instalación, puesta en marcha y diagnóstico del sistema inalámbrico Agile de forma sencilla, rápida y sin interrupción del servicio.

Una de las grandes novedades es que se trata de un sistema inalámbrico. Frente a los sistemas tradicionales, ¿en qué beneficia que se trate de un sistema sin cables? ¿Por qué Agile es una alternativa eficaz al sistema cableado?

La tecnología vía radio ha dejado de ser una solución para aplicaciones nicho. Hoy en día, un sistema inalámbrico puede competir directamente con la variante cableada. De hecho Agile, no solo es tan efectivos como sus sistemas homólogos cableados, sino que ofrecen claras ventajas en cuanto a fiabilidad, facilidad de uso, flexibilidad y rentabilidad, atributos que los convierten en una solución ideal de seguridad de vida para una amplia gama de aplicaciones comunes, como hoteles, oficinas, escuelas y hospitales.

Por ejemplo, ya hemos mencionado que es un 75% más rápido de instalar y poner en marcha que un sistema cableado. También es fácil de configurar gracias al software Agile IQ que ayuda también a identificar rápidamente defectos por lo que se minimiza el riesgo. El sistema es compatible con equipos ya instalados por lo que se puede instalar de forma independiente o bien junto con equipos cableados formando un sistema híbrido. Igualmente, la vida útil de la batería y su redundancia todavía le otorgan más fiabilidad.

Agile, nuevo sistema de detección y alarma vía radio de Notifier by Honeywell
Agile, nuevo sistema de detección y alarma vía radio de Notifier by Honeywell.

El sistema Agile emplea la tecnología patentada de red en malla. ¿Qué ofrece esta tecnología?

La tecnología de red en malla ofrece varias rutas de comunicación entre transmisor y receptor, lo que permite establecer un enlace continuo y bidireccional. Si una ruta de enlace se interrumpe, la red en malla automáticamente vuelve a enrutar la señal, lo que permite contar con una red segura e ininterrumpida. La capacidad de conmutación de hasta 18 canales de radio y dos antenas por dispositivo, junto con un extenso rango de comunicación, ofrece mayor tolerancia a interferencias y mejora la fiabilidad del sistema.

Es decir, es un sistema resiliente basado en una red en malla, donde cada dispositivo funciona como un enrutador independiente y permite varios enlaces de comunicación. La solución Agile está diseñada de tal manera que si se corta un enlace, todos los dispositivos continúan comunicándose entre sí sin perder cobertura.

Sin duda, Agile fue uno de los protagonistas en la pasada edición de Sicur. ¿Qué es lo que más valoraron los clientes de este sistema?

Los aspectos más valorados fueron la estabilidad del sistema Agile, gracias a su tecnología de red en malla; su facilidad de configuración e instalación, mediante el uso del software Agile IQ, y el tiempo de vida de las baterías, más de 5 años, junto con su capacidad de redundancia que, como ya hemos mencionado, todavía otorga más fiabilidad al sistema.

Este nuevo sistema cuenta, además, con la ayuda del software Agile IQ. ¿En qué beneficia al usuario este software?

La herramienta de diseño Agile IQ es muy sencilla de usar, pero proporciona a los usuarios todas las prestaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Permite que el usuario diseñe y simule la calidad de la red inalámbrica de forma remota, por ejemplo, desde su oficina, sin necesidad de estar presente en el lugar de la instalación. Con este software, los planos de los edificios pueden importarse con facilidad, ya sea como imágenes o como archivos CAD. Las redes pueden comprobarse fácilmente para identificar los enlaces de comunicación críticos que habrá que examinar durante la puesta en marcha del sistema.Agile IQ también puede realizar la configuración de los dispositivos antes o después de instalarlos en su ubicación definitiva. Esto permite al instalador disponer de mayor nivel de flexibilidad y puede reducir el tiempo de puesta en marcha.

Otra de las novedades de Honeywell es Intevio, un sistema de megafonía y alarma por voz. ¿De qué se trata y en que se diferencia de los sistemas anteriores?

Intevio es una solución integrada y compacta de altas prestaciones ideal para edificios pequeños y medianos como escuelas, clínicas, oficinas o comercios. Cuenta con la certificación EN54-16 de sistemas de Alarma por Voz y con las funciones únicas de Aviso Público, lo que hace del sistema una elección perfecta para aquellas instalaciones en las que se requiera un sistema centralizado.

Intevio es un producto pensado para complementar junto con Variodyn nuestra oferta en soluciones PA/VA. Se trata de un sistema extremadamente sencillo de instalar, configurar y manejar lo que permite al usuario un mejor control de su sistema y un mayor ahorro de recursos.

Intevio, sistema de megafonía y alarma por voz
Intevio, sistema de megafonía y alarma por voz.

La alarma por voz es cada vez más importante en la gestión segura de los edificios. ¿Por qué? ¿Qué valor añadido aporta?

En una situación de emergencia el tiempo es clave para realizar con éxito la evacuación y los responsables de seguridad lo están teniendo cada vez más en cuenta. El uso de sistemas de Alarma por Voz empieza a tomar protagonismo frente a los sistemas acústicos de aviso tradicionales, ya que queda demostrado que los mensajes de alarma por voz son más rápidos de asimilar por el colectivo que debe evacuar y son más eficaces para la comunicación de instrucciones que el personal especializado debe transmitir.

Ya ha entrado en vigor el nuevo RIPCI, ¿en qué afecta a empresas como Honeywell de cara al futuro?

Una actualización del reglamento es siempre una buena noticia para nosotros y para cualquier empresa del sector, no sólo por la necesaria actualización de la regulación aplicable sino y especialmente por la movilización e interés que genera, multiplica los esfuerzos de todos los actores, incrementa la competencia y propone una sensible mejora en la calidad de los proyectos e instalaciones.

En su opinión, ¿cree que era necesaria esta nueva legislación? ¿Qué retos plantea?

Por supuesto, era necesaria una revisión, la redacción anterior es realmente antigua y generaba bastantes incertidumbres acerca de cuál era la normativa aplicable.

La actualización ha tenido algunos retrasos y tal vez podríamos tener una redacción más avanzada a estas alturas. En cualquier caso, creemos que tiene aportaciones interesantes que deberían redundar en una mayor profesionalización.

En otros aspectos, la nueva reglamentación no parece pensada para los nuevos tiempos, las nueva tecnologías y actores generan nuevas demandas y plantean incertidumbres. Se admite la tele gestión para el soporte, pero la exposición del reglamento facilita la confusión con la gestión de la alarma, sin embargo, no se ha desarrollado una recomendación de cómo deben realizarse estos importantes cambios.

Hay muchos otros aspectos que nos gustaría que desarrollase este reglamento, pero entendemos que hay un compromiso de actualización mucho mayor en la actualidad y la administración responsable trabajará para un desarrollo más ágil y acorde con los tiempos.

A grandes rasgos, ¿cuáles son los objetivos de la empresa a corto y largo plazo? ¿En que se van a centrar?

Nuestro principal objetivo es seguir trabajando poniendo en el centro de todas nuestras acciones a nuestros clientes ofreciendo un valor diferenciado y sostenible. Continuar con la introducción de nuevas tecnologías y generar soluciones valiosas en colaboración con todos nuestros negocios. Sin lugar a duda, el desarrollo de nuevas soluciones y plataformas basadas en el software es uno de nuestros principales focos.

Empresas o entidades relacionadas

Honeywell Life Safety Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos