Opinión Info Opinión

"Al cierre de agosto, Detnov prevé terminar el año 2015 con un crecimiento superior al 60%"

Entrevista a Eugeni Mulà, director comercial de Detnov

Mª Carmen Fernández07/09/2015

La compañía referente a nivel nacional en fabricación de productos específicos en la detección de incendios, Detnov, hizo público el pasado mes de marzo el nombramiento de Eugeni Mulà como nuevo director comercial de la marca en España. Mulà está a cargo de las operaciones comerciales y marketing a nivel nacional, además de contar con más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo formado parte del equipo de otras empresas de referencia en seguridad electrónica y detección de incendios, como Mitsubishi Electric, Siemens, GE Security y UTC F&S. Interempresas Seguridad le ha entrevistado para conocer las principales tendencias del mercado de la protección contra incendios en la actualidad, las novedades que presenta Detnov, y sus objetivos en esta nueva etapa profesional.

Recientemente se ha incorporado a Detnov para estar al cargo de las operaciones comerciales y marketing dentro del mercado nacional de la compañía. ¿Qué objetivos personales se marcó al llegar a la empresa?

Detnov es un nuevo reto dentro de mi carrera profesional. La gerencia de la empresa ha confiado en mí para que desarrolle una estrategia de comercialización dirigida al mercado nacional y dando a conocer nuestra marca dentro del sector de la detección de incendios. El objetivo es la continuidad de mi carrera, más de veinte años en el campo de la seguridad electrónica, mantener el contacto con los colegas del sector, conocer nuevos clientes y aportar mi experiencia a la empresa, afianzar su crecimiento, así como aportar mi granito de arena al sector para potenciar la protección de incendios como parte social, ya que protegemos a nuestros seres queridos de posibles fatalidades generadas por un incendio.

Eugeni Mulà, director comercial de Detnov
Eugeni Mulà, director comercial de Detnov.

A pesar de que la compañía se fundó hace poco tiempo, en 2007, a día de hoy es una empresa destacada en la fabricación de productos específicos en la detección de incendios a nivel nacional. ¿Cómo se estructura Detnov en la actualidad?

Nuestro principal baluarte es la experiencia que acumulan los compañeros del Departamento de I+D, ya que, gracias a ellos podemos desarrollar nuevas tecnologías de detección y sacar productos novedosos al mercado. Disponemos de fabricación propia con importantes procesos de calidad. Además buscamos que nuestros proveedores externos sean de proximidad. Obviamente también disponemos de los Departamentos de Ventas, Atención al Cliente y Almacén para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además de nuestra sede central en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, tenemos delegación en Madrid, y un Departamento de Exportación que en estos momentos atiende a más de 25 países alrededor del mundo.

Central CAD 150-4 de Detnov
Central CAD 150-4 de Detnov.

En términos económicos, ¿cuál es el objetivo de Detnov para 2015? ¿Considera que van camino de cumplirlo?

El objetivo marcado por la compañía era crecer un 30% su facturación con relación al año pasado. Al cierre de agosto ya estamos en una previsión de terminar con un crecimiento superior al 60%, por tanto, podemos decir que este año será muy satisfactorio. Asimismo, un objetivo no cuantificable era el que las empresas del sector contra incendios en España empezaran a conocer y familiarizarse con nuestra marca, que probasen nuestros equipos, etc. Quien nos prueba, repite debido a la calidad, facilidad de instalación y programación de éstos.

En general, ¿cuál es la estrategia que se está siguiendo este año? ¿Van a seguir con la misma a largo plazo?

La estrategia marcada por la compañía, a principios de año fue consolidar el crecimiento obtenido durante los últimos años en el mercado de exportación y empezar a ser un referente en el territorio nacional, además de invertir en I+D para seguir lanzado nuevos productos al mercado. A largo plazo, queremos expandir la red comercial creando más delegaciones tanto en España como en otros países.

Sistemas Detnov
Sistemas Detnov.

¿Qué tendencias sigue el mercado de la protección contra incendios en la actualidad?

Desde mi punto de vista, la protección contra incendios tenderá a consolidarse dentro de nuestra cultura de seguridad, tomará mayor relevancia en nuestro día a día. Si nos fijamos en los anuncios de televisión, la seguridad contra robo es habitual pero, en cambio, de la protección contra incendios apenas hay propaganda. No hay que olvidar que más de 100 personas al año mueren en España a causa de incendios domésticos, y cada día hay muchas emergencias ocasionadas por incendios en viviendas y negocios. En muchos países europeos ya es obligatorio colocar detectores en las viviendas, por ejemplo desde el pasado mes de marzo en Francia empezó su obligatoriedad. Otra tendencia será tecnológica y vendrá de la mano de las telecomunicaciones. El conocer el estado de las instalaciones en tiempo real está tomando relevancia, tanto a nivel de gestionar alarmas como el del mantenimiento. Eso supondrá que los sistemas deberán estar conectados ya sea a un centro de control o incluso a nuestros teléfonos móviles.

Conocer el estado de las instalaciones en tiempo real está tomando relevancia
Conocer el estado de las instalaciones en tiempo real está tomando relevancia.

¿Qué consecuencias tiene la falta de mantenimiento o renovación de los sistemas de protección contra incendio?

Una falta de mantenimiento en cualquier tipo de instalación de un edificio puede generar problemas a corto o a largo plazo. Si hablamos de la protección contra incendios lo que puede suponer un mal mantenimiento es que el sistema no funcione cuando se inicie un incendio. Esto conlleva la pérdida de un negocio, vivienda o incluso pérdida de vidas.

Tanto el mantenimiento correctivo como el preventivo hay que verlos como una inversión. Además, los equipos que llevan muchos años instalados pueden perder fiabilidad. Por ello, desde el sector recomendamos que se renueven las instalaciones cada cierto tiempo. La tecnología que usamos en la fabricación de los equipos de detección van evolucionando tanto por la inversión en desarrollo como a nivel normativo.

¿Considera que se debe mejorar algún aspecto en cuanto a dichos sistemas? ¿Y en el sector de la seguridad en general?

En el nuevo reglamento de protección contra incendios, que esperamos que salga en breve, ya se introducen algunas novedades en el campo del mantenimiento, como por ejemplo, la obligatoriedad de la renovación de los detectores cada cierto tiempo. Esto hará que las instalaciones se vayan renovando, manteniendo así el parque instalado en perfectas condiciones.

La protección de nuestras viviendas, en general, creo que también es un aspecto a mejorar. Tenemos que tomar más en consideración algunos aspectos básicos de seguridad como serían: planes de evacuación, simulacros en viviendas, instalación de detectores en zonas comunes o incluso dentro de las viviendas. Con relación al sector de la seguridad en general, creo que en España tenemos la suerte de disponer de unos servicios, tanto públicos como privados, con un nivel muy elevado de profesionalidad.

Los proyectos que actualmente está desarrollando Detnov son nuevas centrales de detección de incendios y de gases con nuevas prestaciones...

Los proyectos que actualmente está desarrollando Detnov son nuevas centrales de detección de incendios y de gases con nuevas prestaciones.

¿Qué clientes contratan los servicios de Detnov con mayor frecuencia? ¿Qué servicios y soluciones le ofrecen a dichos clientes?

Nuestros clientes son empresas instaladoras homologadas en detección de incendios así como, algunos distribuidores locales, que por proximidad, dan servicio a los instaladores. Prestamos un servicio de comercialización de nuestros productos, asesoría técnica en el caso de que nos lo soliciten. Obviamente, el dar un buen soporte técnico y comercial es básico en nuestro día a día con los clientes. El porfolio de productos que ofrecemos va desde un sistema convencional hasta un sistema analógico con varias centrales en red, además de una gama completa de detectores y accesorios.

¿Cuáles son las últimas novedades que han lanzado? ¿Tienen algún proyecto más en mente?

Este año hemos empezado a comercializar una central de extinción certificada. Asimismo hemos incorporado detectores especiales ampliando así nuestro porfolio y ofreciendo a los instaladores una solución global de sistemas de detección de incendios. En octubre sacaremos al mercado una gama de detectores autónomos enfocados al mercado doméstico y también para los instaladores de seguridad. Los proyectos que en estos momentos estamos desarrollando son nuevas centrales de detección de incendios y de gases con nuevas prestaciones además de un diseño más moderno y funcional.

¿Cómo ve al sector de la protección contra incendios dentro de cinco años?

El sector de la protección contra incendios ha sufrido un impacto muy fuerte debido a la crisis de la construcción. Esto ha supuesto una reducción del volumen de negocio, con la consiguiente reducción de puestos de trabajo y un ajuste importante en los márgenes en la cadena de valor. Se empieza a ver una pequeña recuperación en el sector, el cual esperamos que en los próximos años se vaya consolidando. También vemos una oportunidad en la mejora de los servicios añadidos como podrían ser: el tele-mantenimiento, la conexión a Central Receptora de Alarma, así como la renovación del parque instalado.

Empresas o entidades relacionadas

Detnov Security, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos