Actualidad Info Actualidad

Tyvek Classic Xpert ofrece al usuario una protección superior contra líquidos

Un nuevo nivel de protección laboral en la categoría tipo 5/6

Redacción Interempresas14/09/2012
Ya sea trabajando en un taller de carrocería de coches con aerosoles nocivos, trasladando mercancías peligrosas o preservando pruebas en una escena del crimen, los trabajadores necesitan una prenda experta para mantenerlos protegidos de una variedad de contaminantes y partículas. La segunda generación de buzos Tyvek Classic Xpert, que proporcionan un nivel superior de confort y protección en la categoría de tipo 5/6.

El nuevo diseño y la construcción resiste la penetración del 99,2% de polvo (1) y tres veces más líquido (2)que su predecesor. Es ligero y duradero, e incorpora características de diseño innovadoras que aseguran un excepcional nivel de protección para usuarios y procesos.

DuPont Tyvek es un material no tejido que se compone de fibras continuas ultra finas de polietileno de alta densidad
DuPont Tyvek es un material no tejido que se compone de fibras continuas ultra finas de polietileno de alta densidad.

Protección contra líquidos mejorada

Tyvek Classic Xpert de DuPont ofrece al usuario una protección superior contra líquidos debido a su nueva tecnología de costuras pendiente de patente. DuPont ha redefinido la protección en cada detalle, por lo que Tyvek Classic Xpert supera el nuevo y más riguroso método de ensayo Tipo 6 (EN ISO 17491-4 Método A:2008).Tyvek Classic Xpert también demuestra una mayor protección cuando se prueba de acuerdo al más estricto ensayo de pulverizado del traje completo Tipo 4 (EN ISO 17491-4 Método B). Presenta, de hecho, una fuga interior menor que el cosido convencional de puntadas, lo que incrementa la tranquilidad del usuario. Por otra parte, el nuevo tejido de Tyvek Classic Xpert está certificado para proporcionar protección contra agentes infecciosos (EN 14126), así como contra permeaciones químicas de algunos productos químicos de baja concentración y en base acuosa.

Extra protección contra partículas

DuPont Tyvek es un material no tejido que se compone de fibras continuas ultra finas de polietileno de alta densidad, y que ofrece una resistencia y una flexibilidad excepcionales. Además, Tyvek Classic Xpert proporciona seis veces más protección contra partículas que Tyvek Classic, y diez veces más protección contra partículas que las películas microporosas (1). Establece un nuevo estándar en la protección contra partículas, con solo un 0.8% de fuga interior total en el traje, comparado con el 5% en Tyvek Classic y con el 8% en una película microporosa típica. El nuevo mono alcanza también una Clase 2 de protección contra partículas nucleares (3).

Diseño innovador, confort excepcional y resistencia superior

Tyvek Classic Xpert cuenta con un rediseño completo, ofreciendo una mayor protección al usuario. Esto incluye una capucha con un nuevo diseño que se ajusta perfectamente al contorno de la cara y el cuello, reduciendo el riesgo de exposición; además de un diseño de las mangas más largo que proporciona un ajuste perfecto, incluso levantando los brazos por encima de la cabeza. Estas mejoras en el diseño hacen que no sean necesarias las incómodas presillas para el pulgar y permiten una comodidad y flexibilidad mayores. Según han observado a menudo los usuarios en las pruebas de uso, el nuevo diseño de la prenda es extremadamente ergonómico, dejando una mayor libertad de movimiento.

Tyvek Classic Xpert cuenta con una cinturilla elástica pegada (en lugar de cosida) para reducir el número de costuras, aportando mayor resistencia y menos oportunidades de fugas interiores. El traje es fuerte, robusto, y resistente a las abrasiones, con tratamiento antiestático en ambos lados, no tiene silicona, y crea pocas pelusas. Atendiendo las demandas de los clientes, Tyvek Classic Xpert cuenta con un tirador de cremallera más grande que hace más sencillo para el usuario abrir y cerrar mientras lleva puestos los guantes. El cierre de la cremallera también asegura que el mono no se desabroche accidentalmente mientras se está trabajando. Finalmente, al ser permeable tanto al aire como al vapor de humedad, Tyvek Xpert mazimiza la transpirabilidad y el confort del usuario al tiempo que ofrece una protección superior.

El traje es fuerte, robusto, y resistente a las abrasiones, con tratamiento antiestático en ambos lados y sin silicona
El traje es fuerte, robusto, y resistente a las abrasiones, con tratamiento antiestático en ambos lados y sin silicona.

Embalaje inteligente

El embalaje de Tyvek Classic Xpert no sólo almacena de forma segura el mono de protección sino que también ofrece consejos de los expertos para los procedimientos de poner y quitar la prenda con sencillos pictogramas. Su clara información de tallas y sus etiquetas, ambas en el envase y en el interior del traje, aseguran la selección de la prenda correcta. Además, el nuevo embalaje es más compacto, reduce la cantidad de residuos, y tiene un precinto con cierre adhesivo que ayuda a mantener el mono libre de daños y en buenas condiciones. Su diseño facilita además la presentación del producto, ya que el envase ahora puede colgarse en expositores.

DuPont ha redefinido la protección en Tyvek Classic Xpert y puede ofrecer la última innovación del mercado actual en monos de protección de categoría tipo 5/6. Sus niveles de protección superior contra líquidos y partículas garantizan a los trabajadores que pueden estar a salvo sabiendo que llevan uno de los mejores monos de su categoría. Más allá de los requisitos de la Unión Europea y de las revisiones de productos de las administraciones, DuPont continúa aplicando sus criterios de alta calidad, salud, seguridad, medio ambiente y ética.

Notas

  • (1) Basado en los datos de la Fuga Interior Total por actividad (TILE) de acuerdo con EN ISO 13982-2 en traje precintado en la mascarilla, los tobillos, los puños y la tapa de cremallera.
  • (2) Basado en los datos del ensayo de pulverizado de nivel bajo de acuerdo con EN ISO 17491-4 Método A.
  • (3) Basado en la fuga interior durante la ejecución de todas las actividades (1/TILA) de acuerdo con EN 1073-2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos