Actualidad Info Actualidad

Linde instala un haz de luz en sus carretillas que alerta de su presencia en el almacén

Linde Blue Spot: la seguridad más silenciosa

Redacción Interempresas06/07/2012
En las empresas, tanto en la recepción de las mercancías como en el almacén, las expediciones o, incluso, en las áreas de fabricación, las carretillas en movimiento y los trabajadores conviven en un mismo espacio por lo que es indispensable tomar todas las precauciones relativas a la seguridad con el fin de prevenir accidentes. Normalmente en estas zonas los índices de ruido son constantes e incluso algunos conductores de carretillas apagan los dispositivos de señalización acústica, sin considerar el riesgo en la seguridad que esta acción conlleva.
Imagen

Con Blue Spot, Linde ofrece una alarma fiable de visualización ideal para las vías peatonales y las zonas de trabajo con escasa visibilidad, garantizando la seguridad en los pasillos y zonas donde los trabajadores circulan a pie. Este dispositivo —cuya patente está en trámite— cuenta con dos luces LED de bajo consumo, muy luminosas y de larga duración, que se colocan en la parte posterior de la cabina o en el mástil, las cuales proyectan un gran haz de luz en el suelo, a unos cuantos metros por delante de la dirección de desplazamiento, advirtiendo a los peatones de la presencia de la carretilla. Esta proyección luminosa puede ser fija o parpadear, para llamar la atención.

Asimismo, este dispositivo ofrece la posibilidad de indicar el giro, cuando se circula hacia atrás, complementando señales acústicas o, incluso, sustituyéndolas. Además, es resistente a vibraciones y tiene una larga vida útil. Por último, cabe resaltar que puede instalarse tanto en carretillas Linde como en las de otras marcas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos