Actualidad Info Actualidad

Una presentación interactiva revela las propiedades protectoras de los trajes Tyvek de DuPont

06/03/2012

6 de marzo de 2012

DuPont Personal Protection presenta al profesor Víctor Tytonius, un cibercientífico especializado en la protección personal y en las prendas y materiales de protección contra químicos. En una serie de vídeos, el profesor Tytonius lleva a cabo experimentos científicos que explican el rendimiento de tres estructuras de tejido no tejido: Tyvek, MP (película microporosa) y SMS (Spunbond-Meltblown-Spunbond). En esta nueva presentación digital, única y muy amena, el profesor Tytonius ayuda a los usuarios a elegir la prenda de protección adecuada transformando la ciencia en experimentos interesantes y pedagógicos.
Foto: Profesor Víctor Tytonius, todos los derechos reservados
Foto: Profesor Víctor Tytonius, todos los derechos reservados.
Dividida en capítulos y diseñada para contarse en varias etapas, la historia tiene como meta explicar y destacar las principales diferencias entre los tejidos Tyvek, MP y SMS.

El capítulo 1 explica que, desde la creación de Tyvek en 1955, existe una gama de materiales similares disponibles, y los más conocidos son la película microporosa o MP y el SMS (Spunbond-Meltblown-Spunbond). En su impresionante laboratorio, el profesor Tytonius demuestra que las propiedades físicas de los tres tejidos no son semejantes, por lo que ofrecen niveles de protección muy distintos.

En el capítulo 2, el profesor investiga la estructura principal de los distintos materiales analizándolos con su microscopio, y pone a prueba la eficacia de la barrera que ofrece el material. Estos experimentos revelan los distintos resultados en un laboratorio y le ayuda a comprender las consecuencias en un entorno que imita las condiciones de la vida real.

En el capítulo 3, el profesor Tytonius presenta algunas evidencias sobre las propiedades científicas de las distintas estructuras. Lleva a cabo experimentos para poner a prueba las prendas en materia de penetración y permeabilidad respetando las normas establecidas y explica los resultados obtenidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos