Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric presenta su nueva solución para protección y control de oficinas

18/03/2011

18 de marzo de 2011

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presentó Roombox, una nueva solución para edificios de oficinas que integra protección, control y medida durante el KNX Internacional Forum, celebrado los días 16 y 17 de marzo en Málaga.

En un espacio físico de hasta 100 metros cuadrados e instalado sobre un falso techo, Roombox ofrece soluciones para el control de la iluminación, las persianas y el clima que permiten reducir los gastos operativos y optimizar la eficiencia energética. De esta manera, Roombox no sólo incrementa el confort del usuario, sino que permite gestionar de forma eficiente la energía en la oficina y ahorrar hasta un 30% en el consumo energético.

Roombox ofrece soluciones para el control de la iluminación...
Roombox ofrece soluciones para el control de la iluminación, las persianas y el clima que permiten reducir los gastos operativos y optimizar la eficiencia energética.
El sistema Roombox desempeña las funciones de cuadro de distribución secundario con control y medida, diseñado para ser instalado cerca de las cargas. Se trata de una arquitectura descentralizada que reduce consideradamente el número de cables y canalizaciones. Una de las principales características de esta solución es su fácil instalación, ya que no son necesarias la integración ni la programación. Un edificio de oficinas debe ser flexible para permitir la reestructuración del espacio a lo largo de la vida útil del edificio. Roombox puede agrupar o desagrupar las diferentes zonas de iluminación de un modo muy sencillo, mediante unos pulsadores en el frontal que evitan modificaciones en el cableado.

Este nuevo concepto se aleja de las instalaciones actuales convencionales —de tipo centralizado—, en las que la protección y el control están cableados al cuadro de baja tensión. Las grandes longitudes de cables y canalizaciones implican un aumento del riesgo de errores del cableado y retrasos en la ejecución de la obra. Además, en las instalaciones convencionales la integración entre la distribución eléctrica y el control es difícil de realizar, y no se aprovechan los sistemas que pueden comportar ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS