Actualidad Info Actualidad

Expoquimia abre el periodo para presentar las comunicaciones de las V Jornadas de Seguridad Industrial

23/11/2010

23 de noviembre de 2010

Expoquimia, el Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, y la Fundación Fuego han abierto el periodo de presentación de las comunicaciones científicas que configurarán el programa técnico de las V Jornadas Internacionales de Seguridad Industrial que reunirá a diversos expertos europeos y españoles en el marco de la 16ª edición del certamen.

Las jornadas tratarán la prevención de riesgos laborales, atmósferas explosivas (ATEX) y la autoprotección de accidentes mediante la presentación de ponencias en las que se primará el aspecto práctico, aportando soluciones a hipotéticos incidentes que, en el caso del sector químico, pueden tener graves consecuencias tanto para las personas implicadas como para el entorno.

Bajo la organización de Expoquimia y con la Fundación Fuego como secretaría técnica, los objetivos de las jornadas son exponer novedades y tendencias en cada una de estas tres temáticas, mostrar los principales problemas de seguridad, conocer las exigencias normativas, sensibilizar sobre la necesidad de aplicar una adecuada política de prevención y protección de riesgos y conocer las buenas prácticas para minimizar las posibilidades de que se registre un accidente químico.

Un comité científico valorará las propuestas presentadas y será el encargado de su aprobación para formar parte del programa de las Jornadas Internacionales de Seguridad Industrial atendiendo a criterios de innovación tecnológica, contenido, incidencia o relevancia de la comunicación. Las presentaciones, que han de estar redactadas en español, tendrán una duración máxima de 30 minutos y han de ser enviadas por correo electrónico a la Fundación Fuego (secretaria@fundacionfuego.org).

La fecha límite para la presentación de los resúmenes o abstracts de las presentaciones es el 30 de diciembre de 2010. La comunicación de la aceptación se realizará el 30 de enero de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos