Actualidad Info Actualidad

Gaiker-IK4 desarrolla uniformes de protección inteligentes para equipos de rescate

29/10/2010

29 de octubre de 2010

El centro tecnológico Gaiker -IK4 participa en el proyecto europeo Safeprotex, iniciado en abril del presente año, cuyo objetivo es mejorar las características de los trajes que actualmente emplean los equipos de salvamento. Así, durante los próximos 3 años, los 19 participantes de este proyecto de I+D+i —liderado por el Centro griego de I+D textil, Clotefi— desarrollarán con este fin 3 prototipos diferentes. Con un presupuesto de 4,2 millones de euros, pondrán a punto un prototipo genérico, apto para cualquier tipo de riesgo, y otros dos prototipos específicos: uno para condiciones meteorológicas extremas y otro para la extinción de incendios en campo abierto. Estos modelos serán probados en situaciones de emergencia reales por sendos equipos de rescate (Salvamento y Acción de Rescate, SAR, y Rescue Greece), ambos participantes en el proyecto en calidad de asesores expertos y con experiencia en desastres recientes como, por ejemplo, Haití o Paquistán.

La labor de Gaiker-IK4 en el marco del proyecto se centrará en sus fases previas. Así, el centro se dedicará al procesado con nanoaditivos del nuevo material, el cual permitirá luego confeccionar los futuros trajes con la ayuda de expertos en otros campos (hilado, diseño, confección, etc.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos