Actualidad Info Actualidad

La feria presentó la oferta de 1.449 empresas —617 de participación directa— y registró 38.145 visitas profesionales

Sicur cierra su edición 2010 con un balance positivo

Redacción Interempresas23/03/2010

23 de marzo de 2010

Con una afluencia de 38.145 visitantes profesionales se clausuró la décimo séptima edición de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad que, organizado por Ifema, presentó del 2 al 5 de marzo de 2010 en Feria de Madrid, lo último en productos, equipos y soluciones en Seguridad Contra Incendios, Seguridad Laboral —Sicur Prolabor— y Security.
Según el balance de la organización, Sicur 2010 congregó a un total de 38.145 visitantes profesionales
Según el balance de la organización, Sicur 2010 congregó a un total de 38.145 visitantes profesionales.

En esta ocasión Sicur reunió la oferta de 1.449 empresas —617 de participación directa— y un contenido global en el que seguridad pública y seguridad privada compartieron protagonismo subrayando su innegable complementariedad. En este sentido, hay que señalar que esta edición contó con una importante involucración de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que se encontraban el Cuerpo Nacional de la Policía; Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias –UME. Todos ellos tomaron parte activa en la feria con su presencia en stands, así como con el desarrollo de interesantes exhibiciones de actuación en diferentes supuestos de emergencia y salvamento.

En cuanto a la convocatoria internacional, el salón congregó a 136 empresas de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, EE UU, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Paquistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. de Corea, Suecia, Taiwán y Turquía, y registró un total de 2.843 visitas profesionales procedentes de 70 países, entre los que destacó Portugal, seguido de Italia, Francia y Reino Unido. Asimismo ha sido especialmente numerosa la presencia de profesionales de distintos países del área Iberoamericana, de donde se han acreditado 200 visitantes.

Cataluña, Andalucía y Valencia fueron las Comunidades Autónomas que más visitantes aportaron, además de Madrid
Cataluña, Andalucía y Valencia fueron las Comunidades Autónomas que más visitantes aportaron, además de Madrid.

Otro dato a resaltar fue el alto grado de cobertura nacional de esta convocatoria en la cerca de la mitad de los profesionales españoles, concretamente un 49%, provenían de fuera de Madrid. En este capítulo, además de Madrid, las Comunidades Autónomas que más visitantes aportaron fueron Cataluña, Andalucía y Valencia, en este orden.

Una edición participativa y dinámica

Sicur celebró una de las ediciones más dinámicas de su trayectoria, con el desarrollo de un apretado programa de actividades que, de forma paralela a la exhibición comercial, atrajo la atención de numerosos colectivos profesionales vinculados a las diferentes áreas de la seguridad. Un programa abierto y altamente participativo en cuya organización se implicaron las Asociaciones Sectoriales, grandes y pequeñas empresas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y otras entidades privadas especializadas en intervenciones de emergencia.

Además, el nuevo diseño de Forosicur combinó, por primera vez, ponencias informativas sobre la actualidad sectorial y mesas redondas, con la presentación de casos de éxito en instalaciones emblemáticas a cargo de diferentes empresas. En total de celebraron 65 conferencias que abordaron una amplia temática en torno a los sectores contra incendios, laboral y 'security' y que contaron con una afluencia de profesionales muy satisfactoria.

Los ‘Desfiles de Equipos de Protección Individual’ tuvieron una gran acogida entre los visitantes...
Los ‘Desfiles de Equipos de Protección Individual’ tuvieron una gran acogida entre los visitantes: Una original pasarela de novedades en vestuario y equipos en seguridad laboral.

También tuvieron gran éxito de asistentes los ‘Desfiles de Equipos de Protección Individual’, una original pasarela de novedades en vestuario y equipos en seguridad laboral en la que se dieron a conocer las propuestas de empresas Dragër, Francisco Mendi; Industrial Starter España; Irudek 2000; Meplasjar; Oroel, y STS. Los Desfiles de se organizaron en colaboración con Asepal y la Agencia Avenue.

Como ya es habitual, Sicur dedicó un lugar destacado a la innovación en su ‘Galería de Nuevos Productos’; un espacio que, en esta ocasión, puso el acento a 35 productos y servicios de los cuales 8 correspondieron al sector de contra incendios; 13 a seguridad laboral —Sicur Prolabor— y 14 a ‘security’.

La ‘Galería de Nuevos Productos’ fue el mejor escenario para presentar las últimas incorporaciones al mercado
La ‘Galería de Nuevos Productos’ fue el mejor escenario para presentar las últimas incorporaciones al mercado.

El programa de actividades se completó con las presentaciones realizadas del innovador equipamiento de la Comunidad de Madrid y su programa de de Seguridad y Atención de Emergencias; las exhibiciones de las nuevas pruebas físicas de acceso al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el concurso “Muster Bomberos, así como diferentes maniobras y exhibiciones de rescate tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Unidad Militar de Emergencias –UME. Además, la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía y Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizaron dos presentaciones operativas de guías caninos, y la Asociación Española de Escoltas (ASES) llevó a cabo tres demostraciones que simularon distintos supuestos de intervención y protección contra agresión, atentados, evacuación, etc.

El programa de actividades de Sicur contó, entre otras...
El programa de actividades de Sicur contó, entre otras, con las exhibiciones de las nuevas pruebas físicas de acceso al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Más actividad

Sicur fue también fue el marco de celebración del ‘Día del Fuego’ organizado por Tecnifuego– Aespi; de la presentación de Retropol II, una exposición de vehículos policiales antiguos a cargo de Asociación Española de Directores de Seguridad; y de la presentación del XII Edición del Concurso Fotográfico Emergencia 112.

Por otra parte muchas de las empresas expositoras, aprovecharon su presencia en Sicur para realizar demostraciones ‘en vivo' con propuestas de gran novedad, que han permitido al visitante testar el producto y conocer el alcance real de sus ventajas y utilidades. Simulacros de incendio; pruebas con los más avanzados escáneres; explosiones, pruebas de tiro, e incluso el lanzamiento de un cóctel molotov han sido, entre muchas otras, algunas de las exhibiciones de mayor impacto mediático y profesional, que han venido a reforzar el papel de Sicur como plataforma de información.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos