Actualidad Info Actualidad

Saident presenta en Sicur un novedoso sistema de identificación biométrico basado en el patrón de las venas de la mano

07/03/2010

9 de marzo de 2010

Saident, compañía catalana especializada en el diseño y creación de soluciones avanzadas de identificación, ha presentado en Sicur el novedoso VeenID, un sistema biométrico basado en el patrón de las venas de la palma de la mano que permite identificar a las personas de forma inequívoca y ofrecerles servicios personalizados. La solución desarrollada por Saident amplía las posibilidades de la biometría y las lleva más allá del campo de la seguridad, ya que las dota de herramientas de valor añadido que permiten una mayor interacción con la persona identificada.
Además, VeenID es capaz de ofrecer mensajes personalizados para cada perfil. Por ejemplo, en unas oficinas se podrían configurar perfiles para trabajadores, visitantes y clientes, y ofrecerles mensajes de bienvenida en pantallas situadas junto al sistema de identificación, darles información sobre a dónde deben dirigirse o, incluso, mostrarle su agenda, así como incluir mensajes promocionales. El sistema también es capaz de interactuar con otros sistemas del edificio, como aire acondicionado, iluminación, o sistemas multimedia, entre otros, para optimizar el uso que se hace de ellos. Este sistema está pensado para aplicarse a sectores que requieran alta fiabilidad en la identificación de las personas que acceden a determinados lugares o servicios, como en el sector militar, en la administración pública, banca, sanidad o seguridad de datos.
Imagen
Este producto también puede aplicarse a negocios que quieran ofrecer valor añadido a sus clientes, como hoteles, centros de ocio, instalaciones deportivas, en entornos de lujo o alto standing, o, incluso, en centros educativos. Frente a otros sistemas de reconocimiento biométrico, como el de reconocimiento de voz, huella dactilar o el iris, VeenID es más preciso y fiable, ya que la estructura de las venas de la mano es única para cada persona y no cambia a lo largo de la vida. Además, es imposible suplantar el mapa venal de la palma de la mano, porque para que VeenID lo reconozca es necesario que exista, además, flujo sanguíneo en el momento de la lectura.
Saident también lanza sus aplicaciones para museos, entre las que destacan una alfombra sensible al tacto que alerta mediante un sonido cuando se pisa o modifica el peso que hay sobre ella, y un sistema a través de alfombras capaz de registrar las personas que entran y salen de la sala. Estos dos nuevos avances se integran dentro de uno de los sistemas más avanzados de seguridad para museos y galerías de arte, ya que sus resultados son equivalentes a que un vigilante vele por cada una de las obras expuestas y en almacén durante las 24 horas del día. El sistema es capaz de detectar en milésimas de segundo vibraciones, movimientos o alteraciones en los objetos de arte expuestos y almacenados. Para completar esta solución, que ya se aplica en museos como el MOMA de Nueva York o la National Gallery de Londres, Saident presenta otro dispositivo en forma de simple alfombra que tiene la capacidad de contabilizar las personas que pasan por ella y su dirección, pudiendo diferenciar las entradas y salidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos