Actualidad Info Actualidad

Inerco Prevención de Riesgos analiza el índice de accidentes laborales del sector en unas jornadas técnicas

“Las industrias químicas adscritas a Coashiq son más seguras”

Redacción Interempresas02/12/2008

2 de diciembre de 2008

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, afirmó durante su intervención en la inauguración de las Jornadas Técnicas 2008 de Inerco Prevención de Riesgos que “el índice de siniestralidad laboral de las industrias adscritas a la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq), que aglutina a más de 200 empresas, con cerca de 85.000 trabajadores, demuestra que este segmento es el más seguro frente a otros entornos profesionales y no profesionales”.

El presidente de AIQB concretó que este índice, que mide la frecuencia de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas, es incluso menor que el existente en entornos considerados “inofensivos”. Concretamente, en el caso de las industrias adscritas a Coashiq, el índice es del 8,4, mientras que para la industria en general éste asciende al 52,8.

Por otra parte, el subdirector general de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, Sebastián Chacón, subrayó durante su intervención que la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 “supondrá un nuevo impulso a acciones y reformas legislativas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales”. Chacón afirmó asimismo los avances realizados para la creación del futuro Laboratorio de I+D+i de Riesgos Laborales en Granada.

Sebastián Chacón, junto a José González, a su derecha, y Pablo Navarro, durante la conferencia
Sebastián Chacón, junto a José González, a su derecha, y Pablo Navarro, durante la conferencia.

La situación actual en materia preventiva

Durante las Jornadas Técnicas 2008 de Inerco Prevención de Riesgos, expertos y responsables del sector industrial analizaron en Sevilla la situación actual de la aplicación de la legislación en materia preventiva, constatándose los avances de los últimos años en esta materia en la industria. Por su parte los responsables de Inerco Prevención de Riesgos presentaron las principales herramientas, métodos de trabajo y medidas concretas que están implantando las diferentes empresas del sector que permiten lograr una mejor integración de la prevención y lograr una mayor eficacia preventiva.

Inerco Prevención de Riesgos ofrece un amplio abanico de productos y servicios en el ámbito de la prevención de riesgos laborales

El encuentro ha contado con la participación de casi un centenar de especialistas del mundo de la industria y la Administración, que junto a los técnicos de Inerco Prevención de Riesgos, han debatido sobre las experiencias prácticas a la hora de abordar el cumplimiento de obligaciones legales existentes, así como sobre los nuevos retos que se presentan en la prevención de riesgos laborales.

Inerco Prevención de Riesgos ofrece un amplio abanico de productos y servicios en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (estudios Atex, evaluaciones higiénicas, planes de autoprotección y evaluaciones de factores psicosociales, entre otros). La conjunción de los principios de calidad, rigor y solvencia, la experiencia acumulada en la realización de trabajos para muy diversos sectores de actividad y la cualificación de su personal, configuran un modo de actuación diferencial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos