Actualidad Info Actualidad

Calzados Robusta presenta dos nuevas gamas y más de una decena de novedades en Sicur 2008

10/03/2008

10 de marzo de 2008

Durante los cuatro días que duró el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur 2008, Calzados Robusta presentó sus novedades para este año que se incluyen en su catálogo de calzados de seguridad. De igual modo, hizo hincapié en la relación de cooperación que lleva a cabo con la Fundación Atapuerca, de la que es patrocinadora, y reforzó su imagen de calzado científico (Scientific Footwear) y su constante evolución como empresa.
Imagen
La presencia de Robusta en Sicur se materializó en un stand de 315 metros cuadrados, dividido en varios espacios dedicados a diferentes campos de trabajo. Todos ellos ordenados en varios rincones expositivos donde se presentaron las novedades de cada sector: industrial, alimentación, policía, medio ambiente y forestal, anatómicos, etc.
Uno de los rincones fue el dedicado al sector industrial, con 54 modelos especializados que sirvieron para mostrar la evolución de calzados Robusta a lo largo de sus ocho años de vida y cómo ha llegado a convertirse en el calzado científico (Scientific Footwear) su seña de identidad. Entre otras cosas mostró algunos de sus primeros modelos, como el primer prototipo del Cerezo, o como la gama ultraligera es una evolución de la gama industrial, por ejemplo.
Pero sin duda, lo más impresionante fue ver el espacio dedicado a la Fundación Atapuerca, con la que Calzados Robusta mantiene un acuerdo de colaboración. El stand de Calzados Robusta en Sicur 2008 se convirtió en un improvisado museo paleontológico donde se expusieron réplicas de cráneos del Homo Antecessor de hace 800.000 años y del Homo Heidelbergensis de hace 400.000 años, mandíbulas de carnívoros y herbívoros (en concreto de un lince y un ciervo), y algunas herramientas utilizadas por los homínidos.
Dentro de las novedades, Calzados Robusta presentó su nueva gama de Integrales , una línea más moderna dirigida a los autónomos, que se compone de un zapato, el modelo Kaki, y la bota Yuca. Estos modelos están elaborados con materiales transpirables e impermeables, incluyen plantilla antiperforación y refuerzo en puntera. Y una línea forestal. La gama de medio ambiente y forestal está compuesta por ocho modelos con puntera reforzada y sistema ADE System que aportan al calzado ligereza y comodidad. Algunos de estos modelos son el Campaña, el GTX-Junco y la bota motosierra, que extrema la protección en la puntera, tobillo y empeine.
Por otro lado, la gama de alimentación se completa con el modelo Col S2 y S3, zapato blanco de licra lavable, y un modelo especial para congelados, el Congelator, elaborada con Gore-Tex y altamente resistente a las bajas temperaturas. También hubo sorpresas para el sector de Policía y Cuerpos de Seguridad con dos modelos nuevos: el GTX-Ágata y el GTX-Azabache.
Imagen
En la mayor feria internacional de Seguridad no podían faltar las colecciones especiales de Calzados Robusta para riesgos específicos. Así pudimos conocer su colección “descargas electroestáticas”, diseñada para sectores de alto riesgo como refinerías, estaciones de servicio y electrónica, y su colección Metatarsal que incluye un sistema innovador que aporta protección, comodidad y ergonomía en la zona del empeine (modelos Metaergonomic, Mango y Sauco).
Además, Robusta revindicó el calzado Gore-Tex como una herramienta de seguridad también apta para el verano. Sus nuevos modelos como el Serval o el GTX Stand Marrón favorecen la transpiración del calzado dejando que entre el aire y se evapore la humedad y manteniendo el pie seco por mucho tiempo.
Como novedad Robusta reservó un rincón del stand dedicado a la mujer trabajadora. En él encontramos modelos adaptados a la fisiología del pie femenino con tallas desde la 35-36, demostrando la preocupación de Calzados Robusta por la protección laboral de las mujeres. Entre estos modelos se encuentran el Cerezo S2, el Dascilus, el Arpón, el Enebro o el Salpa, que tratan de cubrir las diferentes áreas de trabajo.
Uno de los sectores que ostenta el mayor porcentaje de mujeres trabajadoras es el de la hostelería y restauración, un colectivo en el que Robusta centrará su atención este año. La empresa de calzado riojana participará como Tenedor de Oro (máxima categoría de patrocinio) en la próxima Asamblea Nacional de Cocineros Euro-Toques 2008. La cita tendrá lugar en Logroño los días 7 y 8 de abril, y en ella, se darán cita más de 150 cocineros de todo el Estado, algunos de la talla de Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Sergi Arola, que debatirán sobre aspectos relacionados con el sector. Robusta financia la Asamblea Euro-Toques y aporta 50 pares del modelo de calzado anatómico Carmen 39 para los primeros cocineros inscritos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos