Actualidad Info Actualidad

Pilz participa en un seminario de seguridad en Lleida

31/10/2007

31 de octubre de 2007

Pilz, proveedor en el desarrollo y comercialización de sistemas y soluciones de automatización integrada de seguridad, participó el pasado 19 de septiembre en el seminario que organizó el 'Centre de Seguretat i Condicions de Salut en el Treball' de Lleida.
El evento, con la asistencia de más de un centenar de inspectores de toda la zona, fue todo un éxito. Se contó con la presencia de Francesc Escuer (Director del CSCST de Lleida), Miquel Àngel Cervera (Ingeniero Técnico Industrial. Técnico superior en prevención de riscos laborales del CSCST de Barcelona), Ramon Drudis (Jefe de la Sección de Estudios y Formación de la CSCST de Lérida, Departamento de Trabajo) y Pedro Ascoz (Ingeniero Técnico Industrial. Departamento de Servicios e Ingeniería de Seguridad de la empresa Pilz).
El tema central del seminario era 'Dispositivos de seguridad en máquinas, tipos y categorías de los sistemas de mando'
Francesc Escuer abrió el coloquio con una breve presentación del seminario y remarcó la importancia que tiene la seguridad en el día a día. Seguidamente Miquel Àngel Cervera nos explicó la legislación aplicable en los equipos de trabajo, así como los sistemas y categorías de mandos seguros en máquinas.
Pilz formó parte con la intervención de Pedro Ascoz, Ingeniero Técnico y Responsable del departamento de Servicios e Ingeniería de Seguridad. Habló de la prevención de sucesos peligrosos originados por los sistemas de mando y se contemplaron unos ejemplos prácticos de maniobra eléctrica segura en máquinas.
Asimismo dio cierta relevancia a las categorías de seguridad de las partes de mando relativas a la seguridad según EN 954-1 y una breve descripción de la nueva norma aplicable ISO 13849-1 que sustituye a la EN 954-1.

Salvadó Distribucions, cerró el coloquio con la proyección de un video real de una enrolladora de cable la cual presentaba importantes peligros no detectados por los inspectores que habían pasado por su factoría con anterioridad.
Al final del evento Pedro Ascoz diagnosticó, desde el punto de vista técnico y profesional, diferentes casos reales que se plantearon en el coloquio...
Al final del evento Pedro Ascoz diagnosticó, desde el punto de vista técnico y profesional, diferentes casos reales que se plantearon en el coloquio.

Empresas o entidades relacionadas

Ascoz, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos