Actualidad Info Actualidad

La multinacional china potencia su presencia en el mercado ibérico

Dahua celebra su colaboración con su distribuidor CCTV Center

José Luis París19/05/2017

El pasado 11 de mayo, Dahua, la multinacional china especializada en soluciones de videovigilancia, organizó una velada en Barcelona en honor de CCTV Center, distribuidor español especializado en sistemas de video y control de accesos de alta gama. El cocktail y posterior cena se celebraron en el restaurante Can Cortada.

Un momento de la celebración de la colaboración entre Dahua y CCTV Center
Un momento de la celebración de la colaboración entre Dahua y CCTV Center.

La cena contó con la asistencia de aproximadamente un centenar de clientes y distribuidores de la firma china así como de sus distribuidores españoles, además de representantes de ambas empresas y miembros de la prensa, entre ellos Interempresas.

CCTV Center es una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector y uno de los distribuidores oficiales de los productos y soluciones de Dahua en España. Este distribuidor está especializado tanto en pequeñas y medianas instalaciones como en grandes instalaciones con múltiples cámaras de videovigilancia de alta gama.

Antes de la cena, Luis Miguel Alarcón, Key Account Manager de Dahua Iberia, agradeció la presencia de todos los invitados, a la vez que dedicó unas palabras a los representantes de CCTV Center, que también mostraron su agradecimiento por el reconocimiento de la multinacional china a su labor. Seguidamente, se proyectó un breve vídeo sobre la actividad de Dahua, su presencia en el mundo y las soluciones en videovigilancia que desarrolla y ofrece a sus clientes.

Luis Miguel Alarcón, Key Account Manager de Dahua Iberia

Luis Miguel Alarcón, Key Account Manager de Dahua Iberia.

La cena fue amenizada con divertidos concursos y obsequios a los invitados, así como con la actuación del cómico Kike Biguri, conocido por su aparición en El Club de la Comedia.

Tras la cena, en un ambiente distendido, los invitados pudieron disfrutar de una barra libre de bebidas e intercambiar experiencias y contactos.

Dahua en la Península Ibérica

Antes de la cena, Interempresas pudo conversar con Sol Zeng, Sales Manager de Dahua Iberia, quien nos explicó que la empresa fue fundada en 1993 y que está presente en España desde hace más de diez años. “Al principio, entramos en el mercado español a través de distribuidores, pero desde enero de 2013 contamos con oficinas propias en Madrid, como Dahua Iberia, y diversas sucursales repartidas por el territorio. Sin embargo, seguimos trabajando con nuestros cuatro distribuidores en España: CCTV Center, Bydemes, IPTecno y ADI”. Desde Dahua Iberia se abastece también al mercado portugués.

A pesar de la presencia de Dahua en España, ello no significa que vaya a dejar de trabajar con sus distribuidores. De hecho, la multinacional china está trabajando en diversos proyectos con empresas como Prosegur, Securitas Direct, y Stanley e, incluso, en proyectos de telecomunicaciones con Telefónica, con la ayuda y colaboración de sus distribuidores. “En estos proyectos llevamos a cabo todos los aspectos comerciales de negociación conjuntamente y luego el distribuidor se encarga de la gestión del servicio de productos y mantenimiento. De esta manera, crecemos juntos”.

Asimismo, Dahua también desarrolla conjuntamente con otras empresas chinas, como Huawei y ZTE, proyectos de telecomunicación que incluyen soluciones de seguridad. Se trata de establecer relaciones de ayuda y colaboración mutuas.

Un instante de la entrevista que Interempresas mantuvo con Sol Zeng, Sales Manager de Dahua Iberia

Un instante de la entrevista que Interempresas mantuvo con Sol Zeng, Sales Manager de Dahua Iberia.

Una trayectoria exitosa

La presencia de Dahua en la Península Ibérica está teniendo crecimientos muy importantes año tras año. De hecho, entre 2013 y 2014 este crecimiento “fue del 100% y en los años sucesivos estos incrementos se han sucedido en porcentajes que oscilan entre el 80 y el 50%. En 2017, con la ayuda de nuestros clientes, esperamos que este crecimiento alcance igualmente el 50% respecto a 2016”, indica Sol Zeng.

Estas cifras se suman al crecimiento que Dahua está teniendo a nivel global, con crecimientos del orden del 30% anual durante los últimos diez años.

Dahua no es solo proveedor de productos y sistemas de vigilancia, sino que también desarrolla y ejecuta proyectos completos para empresas. Asimismo, sus soluciones se aplican igualmente en empresas de servicios de transporte público, como metro o ferrocarril, y en el desarrollo de sistemas ‘smart home’. En el mercado ibérico, por ejemplo, entre sus productos más demandados se encuentran los videoporteros.

Los equipos de Dahua y CCTV Center
Los equipos de Dahua y CCTV Center.

“Actualmente, Dahua cuenta con 25 personas para el mercado ibérico. La estructura de la empresa se divide en cinco departamentos: ventas, técnico, marketing, administración y, próximamente, servicio postventa, imprescindible para la ejecución de proyectos”, explica Sol Zeng.

En el departamento de marketing, Dahua está invirtiendo grandes esfuerzos, “para vender la cultura y filosofía de Dahua y mostrar la colaboración que tenemos con nuestros clientes. Queremos ayudarles. Además, después de diez años en este mercado, queremos aportar una nueva imagen de la fabricación china. El crecimiento que estamos teniendo y las recomendaciones que nuestros propios clientes hacen a otros potenciales es la mejor manera de mostrar que en China también hacemos productos de buena calidad. La mayoría de las empresas chinas han cambiado su manera de hacer las cosas. Queremos mejorar la seguridad de nuestros clientes de España y Portugal y mantener una relación larga con ellos, con distribuidores en todo el territorio. Para ello, proporcionar la más alta calidad en nuestras soluciones es esencial”, declara Sol Zeng.

Desde 2015, Dahua ofrece una garantía de tres años para sus productos, una muestra de la confianza que la empresa tiene en la calidad de sus desarrollos. Hasta entonces, esta garantía era de dos años.

El evento celebrado en Barcelona, junto a otro que tuvo lugar hace unos meses, es una muestra de las acciones que está llevando a cabo Dahua para afianzar su posición en el mercado ibérico: “Tras estas acciones, vemos que estamos teniendo muy buena aceptación por parte del mercado, existe un mayor interés por conocer Dahua. Antes, nuestra presencia en España y Portugal era solo a través de distribuidores. Ahora, estamos ya presentes como Dahua y podemos hablar directamente con nuestro cliente. Igualmente, nuestros distribuidores van a seguir con nosotros y queremos apoyarles para que ellos, a su vez, tengan sus propios distribuidores en aquellas zonas donde no estén presentes”, explica la Sales Manager de Dahua Iberia.

Sol Zeng, Sales Manager de Dahua Iberia

Sol Zeng, Sales Manager de Dahua Iberia.

La proyección de Dahua

Dahua cuenta con 34 sucursales en todo el mundo. En 2016 tuvo unas ventas de 10.000 millones de yuanes en todo el mundo, unos 1.400 millones de euros, y se estima que esta cifra crecerá un 30% en 2017.

Las oficinas centrales de la empresa china en Europa se encuentran en Ámsterdam, Holanda, donde también se hallan dos grandes almacenes de producto. Esto significa que a la hora de afrontar un proyecto importante, exista la posibilidad de hacer llegar a España los productos necesarios en apenas tres días.

“En Europa estamos ejecutando proyectos importantes. Por ejemplo, hemos instalado los sistemas de videovigilancia de las autopistas de Polonia. Las autoridades ministeriales de ese país han confiado en nosotros en el desarrollo de este proyecto, un signo más de la buena calidad que proporcionamos. Hoy, las necesidades de la seguridad han cambiado, existen nuevas amenazas, como el terrorismo. Ello implica también mayores exigencias, especialmente en países no tan seguros, como sistemas que en el caso de explosiones no se vea afectada la calidad de la imagen de video”, explica Sol Zeng.

Luis Miguel Alarcón, a la izquierda, con alguno de los invitados al encuentro
Luis Miguel Alarcón, a la izquierda, con alguno de los invitados al encuentro.

Asimismo, Dahua, que hasta ahora ha servido a la seguridad desde el enfoque del mundo profesional de este sector, quiere también satisfacer las necesidades que el cliente particular puede tener en este ámbito. Para ello desarrolla y comercializa productos como cámaras wi-fi conectadas a aplicaciones que, a través de un software, permiten controlar desde un teléfono móvil lo que pasa en todo momento en el hogar.

Sol Zeng se siente muy agradecida por la ayuda que la plantilla española de Dahua está ofreciendo a la firma “para darnos a conocer y, al mismo tiempo, introducirnos en la cultura, hábitos y necesidades de nuestros clientes españoles. Ello nos ha permitido acometer proyectos tan importantes como sistemas de seguridad en prisiones o la disposición del sistema de videovigilancia de la Catedral de Toledo. Asimismo, gracias a las acciones emprendidas por Dahua iberia, nuestros productos han aparecido en escenas de la serie ‘La casa de papel’, emitida por Antena 3. Queremos agradecer desde aquí esta implicación por parte de todos nuestros colaboradores españoles”, concluye la Sales Manager de Dahua Iberia.

Un instante de la cena organizada por Dahua en honor de CCTV Center
Un instante de la cena organizada por Dahua en honor de CCTV Center.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS