Actualidad Info Actualidad

Interruptores sin contactos D40A

Una seguridad más estable y productiva

Redacción QU26/04/2007
Desde que la Comunidad Europea legislar a las Directivas de Seguridad, Omron ha estado inmerso en un constante desafío de innovación, diseño, desarrollo y continuo lanzamiento de productos. Resultado de esta apuesta estratégica es la amplia gama de producto que le han convertido en un proveedor global capaz de ofrecer una Solución Completa y Competitiva en materia de seguridad de máquina. Ahora, irrumpe en el mercado con la tecnología más innovadora para la seguridad de máquina.
Los nuevos interruptores sin contactos D40A para puertas de seguridad incorporan una tecnología innovadora de “efecto hall” y exclusiva de Omron, basada en semiconductores que garantiza un funcionamiento más estable de la máquina aumentando la productividad al disminuir el tiempo de inactividad. Ofrecen:
  • Funcionamiento estable tanto si el interruptor D40A se activa lentamente o rápidamente (incluso con vibraciones en la puerta).
  • Fácil diagnóstico y detección de anomalías mediante LEDs de indicación de dos colores (rojo y amarillo) acordes con el estado real de la puerta.
  • Flexibilidad de instalación gracias al montaje reversible (ambas caras)
  • Tamaño compacto y más reducido: 48 x 25 mm interruptor, 48 x 17 mm actuador.
  • Gran capacidad de conexión en serie hasta 30 interruptores (con LED de indicación) en un mismo controlador.
  • Salida auxiliar para monitorización desde PLC o torre de indicación (baliza) que permite una identificación inmediata de fallos y rápido rearme de la máquina.
  • Drástica reducción del cableado al usar la misma tecnología que los controladores G9SX. Los modelos G9SX-NSA incorporan una segunda entrada para final de carrera o seta de emergencia ahorrando un módulo de seguridad.
  • Se pueden utilizar los módulos de expansión de G9SX-EX y controlar hasta 25 salidas de seguridad.
  • Categoría de Seguridad 3 (EN 954-1)

A la oferta de Seguridad Omron se unen los interruptores magnéticos sin contactos F3S-TGR-N, de altas prestaciones:

  • Categoría de Seguridad IV (EN 954-1) con cualquier módulo de Seguridad Omron.
  • Encapsulado de plástico o de acero inoxidable (robustez para ambientes agresivos).
  • Conector M12 estándar del mercado, por cable de 2, 5 o 10 metros, o ambos (“pig tail”) que facilita el mantenimiento y reduce el tiempo de inactividad.
  • Modelos con salida auxiliar Normalmente Abierta para monitorización de la puerta.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos