Actualidad Info Actualidad

Axis Communications celebra el 20 aniversario de la primera cámara de red

30/09/2016

La cámara Axis 200 fue la primera cámara de red del mundo capaz de conectarse directamente a Internet o a una intranet, todo un hito que llevó más allá el objetivo inicial de Axis para conectar a las redes primero impresoras y, posteriormente, dispositivos ópticos de almacenamiento. Por entonces, Axis era una compañía pionera en lo que se conoció como ‘ThinServer’, una tecnología que potenció un cambio desde los enormes ordenadores centrales tipo mainframe a los servidores más ligeros y flexibles que dieron paso al concepto que sirve de sustento al IoT.

El historial de Axis en desarrollo de soluciones de red para seguridad se ha ampliado más allá de las cámaras y ahora incluye otros productos basados en tecnología IP para control de acceso físico, un altavoz exponencial de red y un videoportero en red. El concepto que subyace bajo la idea de la conexión de todas las cosas a la red guarda una estrella relación con la filosofía original de Axis que le ha hecho establecerse como referente en el segmento emergente del IoT conocido como Internet de las Cosas de Seguridad.

Imagen
La primera cámara de red proporcionaba 1 cuadro / 17 segundos en resolución normal, o 1 fps en resolución CIF. Con esta cámara, Axis consiguió varios premios del sector y estableció una base para una larga serie de cámaras de red, codificadores y controles físicos de acceso innovadores, en donde Axis fue una empresa pionera. La cámara Axis 200 supuso el primer paso para lograr el liderazgo actual de la compañía en el sector como el principal proveedor de seguridad en red, unas soluciones que incluyen productos de enorme importancia, como, por ejemplo, la primera cámara de red HDTV en el sector de la seguridad y la primera cámara térmica de red que ayudó a acelerar el cambio desde la tecnología de vídeo analógica a la tecnología digital en el mercado de la seguridad.

Diez años después de presentar la primera cámara en red, Axis ha logrado la asombrosa cantidad de un millón de cámaras de red instaladas en todo el mundo. En la actualidad, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras de red creadas para satisfacer todas las necesidades, desde rendimiento en alta resolución a prestaciones analíticas, monitorización móvil e implementaciones en la nube, incorporando unas funciones inteligentes y potentes que han impulsado la adopción y el crecimiento de estos dispositivos a escala mundial.

“Echando la vista atrás más de veinte años, estamos orgullosos de que nuestro objetivo original para la creación de unos dispositivos conectados y unas redes más inteligentes para una amplia gama de aplicaciones - usando lo que llamamos tecnología ThinServer -, se haya afianzado de una forma tan generalizada”, ha afirmado Martin Gren, quien, junto a Mikael Karlsson y Keith Bloodworth, fundó Axis en 1984. “En 1996 no podíamos imaginarnos que el IoT iba a despegar como lo ha hecho, y estamos muy contentos con el papel que hemos tenido como una de las empresas pioneras en este campo, especialmente en el segmento de la seguridad, en donde hemos acelerado el cambio desde las soluciones analógicas a las digitales. Todo ello nos proporciona una gran confianza a la hora de seguir añadiendo valor e innovación al futuro de los dispositivos conectados para hacer del mundo un lugar más seguro”.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos