Actualidad Info Actualidad

Teradata finaliza las auditorías de Seguridad y Conformidad para Teradata Cloud

12/04/2016

Teradata, compañía destacada en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado que Coalfire ISO Inc ha certificado su Cloud Information Security Management System (ISMS) conforme a la normativa de seguridad ISO/IEC 27001. Coalfire es una entidad certificadora independiente avalada por el Organismo Nacional Estadounidense de Acreditación ANSI-ASQ (ANAB) para llevar a cabo las auditorias tecnológicas ISO 27001 de ISMS según los estándares ISO.

Además, Coalfire ha realizado un examen Tipo 2 de AICPA Service Organization Controls 2 (SOC 2) para Teradata Cloud. Teradata proporciona servicios de almacenamiento de datos, analíticas y Hadoop en entornos Cloud bajo suscripción para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren flexibilidad, escalabilidad y seguridad. Por su parte, Teradata Cloud es un servicio integrado, alojado y gestionado que agrupa la plataforma, el software, la seguridad y el soporte para crecer y evolucionar a conveniencia del cliente.

Dados los complejos entornos de gestión y análisis, los usuarios Cloud esperan un alto nivel de seguridad y cumplimiento por parte de los proveedores de servicios, especialmente las compañías de sectores con gran regulación como los servicios financieros y sanitarios. Por ello, Teradata ha diseñado su entorno Cloud con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad de datos más avanzados, proporcionando a los clientes la confianza de que sus datos son siempre privados y seguros gracias a Teradata Cloud.

“El compromiso de Teradata con la seguridad crítica se ha demostrado mediante la certificación Coalfire ISO del ISMS de Teradata Cloud, de acuerdo a la Normativa Internacional de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, así como por la certificación SOC 2”, asegura Bao Le, vicepresidente de Coalfire. “Estos procesos de auditoría están muy estructurados y siguen una serie de etapas de evaluación en las que se validan las certificaciones según criterios objetivos”.

“Estamos encantados de haber finalizado con éxito las auditorías para Teradata Cloud porque aseguran a nuestros clientes nuestro continuo cumplimiento con las normas vigentes”, afirma Ashutosh Tiwary, vicepresidente y director general de Teradata Cloud. “Las validaciones ISO 27001 y SOC 2, además de reducir los riesgos y mejorar los controles internos, permitirán implementaciones más rápidas, ya que los clientes pueden minimizar los esfuerzos en las auditorías de seguridad de infraestructura que nosotros ya cumplimos”.

Certificación ISO/IEC 27001:2013: The Teradata Cloud Information Security Management System (ISMS) ha sido certificado de acuerdo con la normativa de seguridad ISO/IEC 27001:2013. Esta certificación está reconocida a nivel internacional como la normativa más completa en la gestión de la seguridad de la información, lo que supone un indicador del énfasis que Teradata hace en la seguridad, los procesos operativos y los controles para hacer frente a las crecientes amenazas.

Examen SOC 2 de Tipo 2: El informe SOC 2 evalúa los criterios establecidos por los principios de servicios de confianza del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA). Estos principios definen los controles relativos a seguridad, disponibilidad, integridad de procesos, confidencialidad y privacidad. Los resultados del examen se traducen en la transparencia de la seguridad y disponibilidad de Teradata Cloud basada en un estándar definido y demuestra el compromiso de la compañía con la protección de los datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS