Actualidad Info Actualidad

El colegio alemán de Madrid es más seguro gracias a la solución de conductos de Solexin

04/01/2016

En septiembre de este año el Colegio Alemán de Madrid ha estrenado instalaciones, una ambiciosa apuesta, que según ha calificado fuentes del Ministerio de Cultura de Alemania ha sido “el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal Alemana en el extranjero”.

Con una inversión de 55 millones de euros por parte de Alemania y 6 de la Asociación del propio colegio, las nuevas instalaciones ocupan un espacio de más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil y tiene una capacidad de entre 1500 y 1600 alumnos. El diseño ha sido proyectado y realizado entre los años 2012 y 2015 por el estudio de arquitectura de Berlín Grüntuch und Ernst, teniendo en cuenta tanto su funcionalidad y seguridad como su sostenibilidad.

Nuevo Colegio Alemán
Nuevo Colegio Alemán.

Al igual que los productos y soluciones constructivas de Solexin, y en este caso particular en la obra del Colegio Alemán, los Conductos de extracción de humos resistentes al fuego EI 120 instalados en toda la obra del Colegio.

Los conductos de extracción de las zonas de evacuación o un escape interno, además de los problemas de los conductos de ventilación, tiene el agravante de que, en el caso de incendio, debe soportar el flujo de los humos hacia el exterior sin transmitir humo y calor al sector inmediato. Es necesario, por lo tanto, que la resistencia al fuego y al humo esté garantizada siempre. En la práctica el conducto el conducto debe ser capaz de operar, en caso de incendio, incluso como evacuadores de calor asociado y los mismos gases de combustión sin perder estanqueidad. Es perceptivo para la instalación del producto el marcado CE de conductos de extracción de humos y calor.

La protección pasiva en conductos es fundamental, sabemos que un 80% de las muertes están siendo producidas por los humos, muchos de ellos tóxicos. Cada vez más, los humos y gases son los responsables del mayor número de víctimas de los incendios en edificios, es por ello que nos sentimos muy orgullos que hayan confiado en Solexin y en nuestra Solución Constructiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos