Actualidad Info Actualidad

Alcatraz refuerza su portfolio de servicios de ciberseguridad para las pymes

13/11/2015

Alcatraz Solutions, empresa especializada en cumplimiento normativo, ha presentado una ampliación de su catálogo de servicios incluyendo soluciones exclusivas de ciberseguridad orientadas a las pymes, así como un ambicioso plan de internacionalización. Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, fue uno de los encargados de presentar, tanto a partners como a empresas de diferentes segmentos de mercado, todas las novedades durante la celebración de la jornada Global Data Protect que tuvo lugar recientemente en Madrid. Mallo comenzó el evento indicando que el objetivo de Alcatraz Solutions “es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la pequeña y mediana empresa con soluciones que se adaptan a sus necesidades y objetivos de negocio”.

A partir de su especialización en cumplimiento normativo con herramientas de gestión y adecuación a la normativa de protección de datos y, en especial, en materia de seguridad de la información, Alcatraz Solutions ha desarrollado un novedoso portfolio de soluciones tecnológicas de primer nivel al alcance de cualquier organización. Estas soluciones se caracterizan por una gestión completa del ciclo de seguridad y una visión integral de la información de una compañía.

En el nuevo portfolio destacan las soluciones Alcatraz Dataprotect para proteger los documentos más “sensibles” incluso después de haber sido compartidos permitiendo saber qué personas internas o externas a una organización tienen acceso a información confidencial, durante cuánto tiempo y qué privilegios se les asigna. Alcatraz Computer Image en cambio, es un servicio que protege la información de un dispositivo o equipo posibilitando su recuperación por completo (archivos y sistema) llegando a restaurar su contenido en cuestión de segundos, o bien transfiriendo un sistema completo desde o hacia cualquier otro equipo. Por otra parte, Alcatraz NAS permitirá integrar en la pyme un revolucionario servidor de almacenamiento compartido exclusivo en el mercado que garantice la continuidad de negocio.

Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions
Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions.

Alcatraz Data Server da nombre a una gama de servidores que van desde microservidores hasta centros de datos del más alto nivel. Para ello, Alcatraz Solutions cuenta con las marcas más prestigiosas del mercado, como Intel, Asus o Supermicro

“Se trata de nuevas soluciones que permiten a las empresas comprender realmente lo que supone la gestión y seguridad de su información. Tecnología de última generación que ha sido seleccionada por Alcatraz Solutions para potenciar la actividad de las empresas fortaleciendo su entorno de gestión operativo asegurando en todo momento algo tan vital en la era del big data como es la integridad y disponibilidad de nuestros datos”, informaba Jesús Fernández, director de ciberseguridad de la compañía

La nueva orientación de la compañía hacia la pequeña y mediana empresa con nuevas soluciones de ciberseguridad ha tenido como consecuencia la renovación de su política de canal. Esta política se traduce en márgenes más atractivos para sus partners, la posibilidad de especialización en un área novedosa, ventas recurrentes, y, lo más importante, diferenciación. “Trabajamos para crear un catálogo cada vez más amplio y especializado con motivo de crear un ecosistema de canal en donde nuestros partners puedan ofrecer la mejor oferta que dé respuesta a las necesidades de cualquier cliente. Un lanzamiento que viene de la mano de distintas alianzas estratégicas que nos permitirán abordar nuevos escenarios y mercados a nivel internacional”- explicaba José Enrique Liarte, responsable de negocio de Alcatraz Solutions.

En la actualidad, Alcatraz Solutions cuenta con sedes en Madrid, La Coruña, Santander, Murcia y Zaragoza. Fuera de nuestro país tiene oficinas en Bogotá y próximamente en Panamá. Con el objetivo de intensificar su internacionalización en el mercado, Alcatraz ha diseñado la figura de Country Partner que contará con presencia activa en Perú, Arabia Saudí, Unión de Emiratos Árabes, Kuwait, Baréin, Qatar, Omán y Egipto. En definitiva, Alcatraz Solutions tras haber consolidado su liderazgo en el área de cumplimiento normativo dentro del canal pymes, pretende dar un paso más, proponiendo soluciones de seguridad para que las empresas garanticen la continuidad de su negocio y la salvaguarda de su información.

“Como compañía especializada en la seguridad de la información, incorporar una línea específica de soluciones centradas en la ciberseguridad siempre ha constituido un paso lógico en nuestra estrategia. Con esta nueva línea de negocio pretendemos reforzar nuestra actividad actual y dar servicio a las necesidades de pequeñas y medianas empresas a través de sofisticadas soluciones que hasta la fecha, debido a sus costes, estaban fuera de su alcance”, añadía Leopoldo Mallo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos