Actualidad Info Actualidad

Coashiq entrega sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad 2015

08/06/2015

El pasado día 3 de junio, la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (Coashiq) hizo entrega de sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad en el Trabajo de la Industria Química y Afines en un acto presidido por Anna Fons, presidenta de Coashiq; María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht), y Juan Guasch, director del Centro Nacional del Condiciones del Trabajo de Barcelona (Cnct).

Foto de grupo con los ganadores de los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad 2015
Foto de grupo con los ganadores de los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad 2015.

Barcelona ha sido este año la ciudad escogida por Coashiq para celebrar su acto anual de entrega de premios, con los que reconoce la labor de aquellas empresas del sector que han logrado los mejores valores de reducción de accidentes laborales durante el año 2014.

Este año se han entregado un total de 25 galardones repartidos en tres categorías (3 diplomas al mayor porcentaje de reducción en el índice de frecuencia de accidentabilidad durante 2014; 14 diplomas por haber obtenido un índice de frecuencia cero en 2014 y 8 placas para las empresas que han conseguido mantener este índice durante al menos tres años consecutivos).

Durante el acto, enmarcado en el transcurso de la 90ª Asamblea-Jornada Técnica de la Coashiq, la directora del Instituto agradeció la iniciativa de la Comisión al otorgar estos premios anuales, que calificó como “necesarios”. Indicó la necesidad de hablar de prevención de riesgos laborales no sólo cuando se produce un accidente y quiso además transmitir su preocupación sobre la necesidad de avanzar en la integración de la prevención y la cultura preventiva en todos los estamentos de la empresa, haciendo especial hincapié en la investigación de las enfermedades profesionales. La directora cerró la intervención expresado su compromiso personal por seguir colaborando con Coashiq tanto desde el Insht como desde el Cnct.

De las palabras que Pablo Doménech, director general de Adisseo España, empresa galardonada en esta edición, dirigió a los asistentes, cabe destacar algunas máximas: “La seguridad vale la pena. El accidente cero es posible. La excelencia en seguridad sólo se logra saliendo de la zona de confort y trabajando en lo subjetivo: las personas. La seguridad no ha de ser una competición, ha de ser excelente. Si los clientes son la razón de ser en una empresa, la seguridad es su razón de existir”.

Empresas o entidades relacionadas

Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en El Trabajo de Industrias Químicas y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos