Actualidad Info Actualidad

La importancia de las copias de seguridad para el almacenamiento de los datos críticos

01/04/2015

Según Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager de NetApp, las nuevas tecnologías de almacenamiento aportan nuevos retos. Actualmente, los datos son más valiosos que nunca para las empresas. Por lo tanto, necesitan ser protegidos adecuadamente. Las copias de seguridad son una operación esencial del día a día para muchas empresas, pero dado el gran volumen de información que somos capaces de almacenar, puede ser un reto en la gestión de las ventanas de tiempo, de recursos y de espacio. Lo que las empresas deben tener en cuenta es que la pérdida de datos críticos puede llevarlos a pérdidas financieras, poner en peligro la confianza de los clientes y partners o acarrear problemas organizativos que ralentizan el crecimiento del negocio.

Por lo tanto, el Día Mundial de la Copia de Seguridad del pasado 31 de marzo, debe servir como un punto de referencia para las empresas como para los consumidores. Los propietarios de negocios y el personal de TI necesitan asegurar que su política de copia de seguridad se convierte en un proceso bien protegido. Por otra parte, más allá de las copias de seguridad, las empresas necesitan tener la tranquilidad de saber que tiene una solución rápida y fiable de recuperación ante desastres, por lo que su negocio puede estar en funcionamiento de nuevo en cuestión de horas en el caso de un incendio o apagón en sus instalaciones.

Ya existen soluciones para hacer automáticamente copias de seguridad en la nube, mejorar el uso del tiempo y la capacidad de recuperación de desastres, así como convertirlo en un proceso sencillo e indoloro. Si se basa en una política de copia de seguridad más sofisticada, segura y eficiente, las compañías pueden proteger los bienes que son más queridos para ellos, asegurar los datos que definen su negocio y reducir el tiempo invertido en este proceso, permitiendo a los empleados que se concentren en el manejo del negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos