Actualidad Info Actualidad

El fabricante de carretillas organizó un evento en el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona

Pensar, actuar y conducir con seguridad marcan la jornada organizada por Linde

Ignacio Rodríguez Velázquez17/06/2013
Las jornadas de Seguridad para Carretillas Elevadoras: ‘Pensar, Actuar y Conducir con Seguridad’, organizadas por Linde Material Handing Ibérica, celebradas en las instalaciones exteriores del Camp Nou, sirvieron para mostrar todas las novedades de la compañía e intercambiar sensaciones con los directores y responsables de cada área de la empresa.

Linde Material Handing Ibérica, empresa puntera en la creación y mantenimiento de carretillas elevadoras, celebró el pasado 13 de junio su jornada sobre seguridad en las instalaciones exteriores del Camp Nou de la Ciudad Condal. A la feria asistieron profesionales de logística, empresarios, directores y responsables de logística y responsables de calidad y seguridad laboral. Durante estas jornadas los asistentes pudieron conocer la mayor variedad de equipamientos y dispositivos de seguridad y la cartera de servicios más completa de Linde.

El gerente de la compañía afirmó durante la exposición que “la seguridad no es una opción” por lo que Linde ha desarrollado sistemas innovadores en torno a esta materia. Una de las novedades fue la creación y puesta en funcionamiento de ‘Linde Online’, una aplicación online con la que se puede interactuar con la compañía sin escatimar en detalles. En ella se pueden obtener los detalles de contratos, especificaciones de carretillas o mantenimientos preventivos, todo a tiempo real y muy sencillo de utilizar. La aplicación cuenta con tres formatos, para PC, tablet o móvil, cosa que facilita aun más a los clientes a saber cuánto necesitan. Además cuenta con asistencia técnica online en tiempo real para así poder saber en qué situación está la asistencia en todo momento. Por último, analiza la comunicación del cliente y todo ello de manera gratuita.

Exposición de alguno de los modelos de carretillas elevadoras Linde
Exposición de alguno de los modelos de carretillas elevadoras Linde.

Otra primicia que presentó la empresa fue ‘Linde Óptima’, un complemento ágil a ‘Linde Online’ que permite innumerables tareas, como visualizar las averías y estado de las máquinas o planificar los mantenimientos preventivos. Además permite disponer de la localización en interiores de las máquinas gracias a un chip incorporado en la carretilla y los receptores situados en las instalaciones. Gracias a este mecanismo también se pueden analizar las zonas más utilizadas por las máquinas o impedir que una carretilla entre en una zona restringida. Esta aplicación trabaja con el sistema Windows 8, lo que facilita su uso gracias a que es un sofwtare muy visual y sencillo. ‘Linde Óptima’ estará disponible el próximo octubre y su coste variará en función de los metros cuadrados de la empresa contratante, el número de máquinas, las prestaciones contratadas y la calidad de Internet de la compañía.

Durante la feria los asistentes pudieron conocer también los tres requisitos de seguridad en los que se basa Linde para desarrollar sus aplicaciones, que son; la máquina, el conductor y el entorno, todos ellos en simbiosis, puesto que uno sin el otro no vale.

Presentación de 'Linde Óptima.'
Presentación de 'Linde Óptima.'

Linde cuenta con uno de los mayores servicios para clientes integrando 37 delegaciones y 550 técnicos alrededor de España, asegurando así un tiempo de reacción inmediata. Juan Jiménez, director postventa, afirmó que “todos nuestros técnicos son polivalentes y saben reparar cualquier avería de las máquinas”, añadiendo que “los vehículos con los que asisten nuestros técnicos son mini talleres, están equipados para poder reparar cualquier problema y, además, son vehículos ecológicos que funcionan con gas como combustible”. Por último hizo especial hincapié en los recambios originales, afirmando que “es importantísimo que los recambios necesarios para nuestras máquinas sean originales de Linde, puesto que de no serlo corremos riesgos con la máquina, el conductor o el entorno. Estamos tan seguros de ellos que nos comprometemos a tener recambios hasta 10 años después de dejar de fabricar el modelo, a pesar de que por ley estamos obligados sólo a 5 años.”

Vehiculo ecológico con el que asisten los 550 técnicos
Vehiculo ecológico con el que asisten los 550 técnicos.

La feria concluyó con la carrera de carretillas, donde el ganador acudirá al concurso internacional que se celebrará en Alemania en septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos