Actualidad Info Actualidad

Fal Calzados de Seguridad, pionera en la implantación de la certificación de huella de carbono CO2 controlada

18/06/2013

18 de junio de 2013

Fal Calzados de Seguridad ha implantado la certificación Aenor Medioambiente ‘Huella de carbono - CO2 Calculado’ que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones de CO2 y por lo tanto su compromiso con el medio ambiente.

En la actualidad, Aenor ha emitido más de 40 certificados 'Huella de carbono - CO2 Calculado' a productos de entidades de todo el mundo que quieren ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente. De todas ellas, Fal Seguridad, es la primera y única empresa española de calzado que ha sido certificada en un producto suyo por Aenor.

Imagen

La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en este caso en la fabricación de una bota de seguridad (Modelo Cosmos Top). Lo que se mide es la emisión de CO2 por unidad de producto (en este caso botas) para el total de su producción: en el proceso de adquisición de componentes principales, proceso de manufactura en fábrica, proceso de distribución y venta del producto final, generación y distribución de embalajes, transporte, etc. En definitiva se mide el impacto ambiental.

Entre los própositos de Fal seguridad a implantar esta certificación fueron la actitud de mejora frente a la sostenibilidad, junto con la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación, lo que conlleva un aumento de confianza. Otro de los objetivos era disponer de un elemento diferenciador frente a la competencia y por tanto mejorar el marco competitivo. Otro de los aspectos que motivó a la empresa su implementación fue el ser pioneros y anticiparse a cualquier marco regulatorio nacional, internacional o global.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos