Actualidad Info Actualidad

Se inaugura el curso 'Análisis de riesgos en el marco de la normativa de accidentes graves (Seveso)'

13/05/2013

13 de mayo de 2013

El Curso 'Análisis de riesgos en el marco de la normativa de accidentes graves (Seveso)' tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en el Hotel NH Príncipe de Vergara (Madrid), y tendrá una duración de 16 horas lectivas, en horario de mañana de 9:30 a 14:00 h, y tarde de 15:00 a 19:00 h.
Está destinado a profesionales técnicos, mandos intermedios, jefes de planta, jefes de seguridad y responsables de seguridad, con experiencia en plantas químicas. Y a empresas de consultoría, organismos de control e inspectores de la administración.
Cada día son más las empresas químicas afectadas por la normativa Seveso. Los nuevos límites de afectación ambiental, el número de sustancias que se clasifican como peligrosas para el medio ambiente, los aspectos relacionados con el Real Decreto 393/07 o con la Ley de Responsabilidad Medioambiental que conlleva la correcta caracterización del riesgo ambiental sectorial, dan lugar a la necesidad de disponer de personal preparado en las empresas químicas para entender, interpretar y, por qué no, realizar los estudios de riesgo que está normativa conlleva. También deben tenerse en cuenta las implicaciones de los Reglamentos REACH y CLP en vigor.
Las jornadas serán impartidas por profesionales en activo relacionados con el ámbito de aplicación de dicha normativa combinando la experiencia de consultores expertos en el análisis del riesgo y la de responsables de seguridad de empresas afectadas por esta normativa. Esta combinación enriquecerá claramente el curso al disponerse de diferentes puntos de vista ante aspectos comunes.
Con estas jornadas, se pretende conocer todos los aspectos prácticos relativos al Análisis de Riesgos en el marco de la normativa de Accidentes Graves.
Asimismo, los asistentes conocerán los cambios y novedades que incorpora la nueva Directiva 2012/18/UE del Parlamento y del Consejo (Directiva SEVESO III).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos