Actualidad Info Actualidad

Aprobado un plan de movilidad segura en el ámbito industrial del Delta del Llobregat

02/10/2012

2 de octubre de 2012

La Mesa de Movilidad del Delta, la entidad de participación en temas de movilidad que agrupa administración, empresas y trabajadores del ámbito industrial del Delta del Llobregat, ha aprobado impulsar un plan de prevención de accidentes de tránsito laboral en esta área que es una de las que registra más densidad de circulación de todo el país.

El objetivo del plan es reducir los accidentes in itínere (entre el domicilio y el lugar de trabajo) y los accidentes en misión (en el transcurso del trabajo) en el Delta, por lo que se pondrá en marcha este curso 2012-2013 un plan para la movilidad segura que implicará sensibilizar a los trabajadores sobre la accidentabilidad, implicar a las empresas en las políticas de prevención, fomentar los sistemas de transporte alternativos al vehículo privado y hacer una recopilación de datos sobre la accidentabilidad en esta área.

Presentación del nuevo proyecto de mobilidad...
Presentación del nuevo proyecto de mobilidad: Guillermo Gutiérrez, director del Área de Servicios y Recursos Humanos del Consorci de la Zona Franca, y Alfonso Martínez, director general de Cilsa.
En este sentido, se impulsará que las empresas intercambien experiencias de buenas prácticas en prevención de accidentes, se promoverá el establecimiento de servicios de autobuses de empresa y se organizarán cursos para los trabajadores para evitar accidentes de tránsito en el entorno laboral.

Otra medida aprobada es que se haga una recopilación estadística sobre accidentabilidad y que se cree un registre de datos que permita apreciar la evolución de los accidentes in itínere y en misión.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS