Actualidad Info Actualidad

Con los productos Mirka, se puede realizar trabajos de lijado en aproximadamente el 20% menos de tiempo que si utilizaran equipos de lijado tradicionales

Más productividad con el lijado con malla y libre de polvo

Redacción Interempresas04/09/2012
Para las empresas del sector de la pintura y decoración, el lijado suele ser la fase más cara y la que requiere más mano de obra. Además, el lijado puede producir suciedad y suponer un riesgo para la salud de los que llevan a cabo este proceso. Utilizar los productos de Mirka para un lijado con malla y libre de polvo es una solución ventajosa para todos: se ahorra tiempo y dinero y se cuida de la salud de sus usuarios.
Que las máquinas y herramientas sean cómodas y fáciles de usar es esencial para los profesionales...
Que las máquinas y herramientas sean cómodas y fáciles de usar es esencial para los profesionales, por lo que Mirka se concentra en la facilidad de uso y la ergonomía, así como en el rendimiento y la eficacia. Foto: KWH Mirka.

Mirka, especializada en el desarrollo de tecnología innovadora para abrasivos y de abrasivos patentados, ofrece a los clientes un proceso de acabado de superficies realmente libre de polvo, mediante el que se extrae prácticamente todo el polvo del lijado antes de que contamine el medio ambiente. Los productos de la empresa van desde una amplia variedad de aplicaciones abrasivas hasta soluciones globales de lijado que contribuyen a dar solución a los retos más difíciles a los que se enfrentan los profesionales, los semiprofesionales o los entusiastas del bricolaje para las reformas domésticas.

El lijado libre de polvo es un mercado en rápido crecimiento, ya que la gente está empezando a darse cuenta de la importancia de evitar la inhalación en los pulmones del polvo producido por el lijado y de hacer que este vaya directamente a una aspiradora. Más allá de los factores de salud y seguridad, el lijado libre de polvo también es muy rápido, y no es necesario, por ejemplo, limpiar después las superficies lijadas, ni siquiera cubrir los lugares antes de que pueda empezar el trabajo de lijado. “Esto da a las empresas la oportunidad de aumentar la rentabilidad y, en última instancia, de ganar dinero”, afirma el director general de KWH Mirka Ltd., Ralf Karlström.

El lijado libre de polvo es rápido y eficaz...
El lijado libre de polvo es rápido y eficaz. Con los sistemas de lijado de Mirka, se elimina el polvo que produce el lijado antes de que contamine el medio ambiente. Foto: KWH Mirka.

Empresas en funcionamiento en todo momento

En un mercado de pintura y decoración altamente competitivo, el viejo dicho de ‘el tiempo es oro’ se ajusta perfectamente a toda actividad comercial. Con los productos abrasivos y las herramientas de lijado con malla y libre de polvo de Mirka, las empresas y los aficionados al bricolaje doméstico pueden hacer su trabajo en aproximadamente el 20% menos de tiempo que si utilizaran métodos y equipos de lijado tradicionales.

Los métodos tradicionales de lijado también crean una enorme cantidad de polvo en suspensión que puede ser tóxico o incluso cancerígeno. Incluso el polvo de la madera natural puede causar serios problemas para la salud, como asma, si se inhala. Según las autoridades de salud, seguridad y medio ambiente del HSE del Reino Unido, de hecho los carpinteros tienen más probabilidades de padecer asma que el resto de los trabajadores del Reino Unido.

Actualmente se pueden encontrar los productos de Mirka en más de 80 países repartidos por todo el mundo...
Actualmente se pueden encontrar los productos de Mirka en más de 80 países repartidos por todo el mundo. Mirka, que tiene sus oficinas centrales en la costa occidental de Finlandia en Jeppo, ha realizado una gran inversión en el desarrollo de productos, que ha contribuido a que la empresa haya pasado de producir una variedad de abrasivos a soluciones globales de lijado. Foto: KWH Mirka.

Enfoque en la innovación

Buscar nuevas soluciones es algo en lo que Mirka destaca, y la gran inversión de la empresa en el desarrollo de productos ha contribuido a la constante expansión de la empresa, que ha pasado de una variedad de abrasivos a soluciones globales de lijado durante los últimos 10 años. “Mirka es reconocida por fijarse normas muy estrictas y por lanzar nuevos productos y nuevas técnicas de producción que constituyen claras mejoras sobre las existentes. La labor de desarrollo siempre ha sido una parte importante de la actividad de Mirka y se basa en animar a todos los que forman parte de la empresa a que se abran a nuevas ideas”, afirma Karlström. “Que las máquinas y herramientas sean cómodas y fáciles de usar es esencial para los profesionales. Esta es la razón por la que nos concentramos en la facilidad de uso y la ergonomía, así como en el rendimiento y la eficacia”, añade Karlström.

Los discos abrasivos Abranet disponen de una poliamida flexible o de un tejido de nailon fuerte y a la vez flexible...
Los discos abrasivos Abranet disponen de una poliamida flexible o de un tejido de nailon fuerte y a la vez flexible. Los discos abrasivos Abranet disponen de una poliamida flexible o de un tejido de nailon fuerte y a la vez flexible. A diferencia de los discos de film o los discos de papel tradicionales, estos discos utilizan una tecnología de malla con miles de orificios que contribuyen a eliminar el polvo de la superficie al ser aspirado. Foto: KWH Mirka.

Empresas o entidades relacionadas

KWH Mirka Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos