Mobotix lanza al mercado la primera cámara Hemispheric doble del mundo

11/07/2012

11 de julio de 2012

Mobotix, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles presenta la S14 FlexMount, la primera cámara Hemispheric doble del mundo. Esta cámara, que puede adquirirse tanto en versión mono (S14M) como dual (S14D), se caracteriza por sus lentes en miniatura y por la diversidad de sus aplicaciones. La S14D se puede equipar con dos lentes hemisféricas con micrófono integrado que se conectan por cable a la carcasa principal, de forma que una única S14 permite vigilar por completo dos espacios contiguos o superpuestos. Gracias a su forma plana, los módulos se pueden instalar de forma muy discreta y pueden adquirirse en blanco y en negro.

La S14 FlexMount permite instalar a la vez dos lentes hemisféricas para vigilar por completo dos espacios contiguos con una única S14D. Con la instalación adecuada, una S14D puede ver lo que pasa a la vuelta de la esquina y vigilar a la vez espacios interiores y exteriores. Gracias a los dos sensores, la S14 permite incluso generar dos imágenes panorámicas de 180° de alta resolución con distorsión corregida y 3,1 megapíxeles cada una. Próximamente podrán elegirse también todos los demás objetivos Mobotix (desde el súper gran angular al teleobjetivo) en versión de día y de noche.

foto
S14 FlexMount.
La S14 puede utilizarse como primera cámara hemisférica de día y de noche del mundo. Si los dos módulos (con sensores de blanco y negro y de color) se instalan directamente uno al lado del otro cubriendo la misma zona, la cámara elige automáticamente el modo ideal de funcionamiento según las condiciones de luz. De este modo, con luz diurna la cámara ofrece imágenes con colores muy reales y, en entornos oscuros, dispone de una sensibilidad elevada a la luz. La imagen se gira y amplía de forma puramente electrónica. El usuario obtiene vistas detalladas y otros fragmentos de imagen sin movimiento mecánico y sin desgaste ni trabajo de mantenimiento.

Tanto los módulos como la carcasa independiente, con la nueva tarjeta de cámara dual, resisten a la intemperie conforme a la clase IP65 y trabajan en un rango de temperaturas de -30° a +60° grados centígrados. Su carcasa plana, incluyendo una memoria Flash de hasta 64 GB y todas sus conexiones externas (Ethernet, MiniUSB, MxBus), puede montarse de forma discreta y perfectamente protegida tras una pared o el revestimiento del techo, dejando a la vista únicamente las lentes dentro de sus carcasas de protección ultracompactas. La alimentación eléctrica tiene lugar de forma económica a través del cable de red (PoE). El consumo de energía, de menos de cinco kilovatios por hora, es muy reducido.

Sus funciones técnicas y la posibilidad de instalar la cámara con gran discreción permiten un gran número de aplicaciones. Por ejemplo, en espacios en forma de L, los dos módulos de sensor se pueden colocar simplemente en ángulo, lo que permite vigilar sin excepción el espacio completo. Esto hace que la S14 sea muy adecuada para hoteles, bancos o comercios minoristas, en los que es necesaria la máxima discreción. La S14 también puede demostrar sus ventajas en compuertas de seguridad y oficinas. Mobotix ofrece asimismo los accesorios necesarios para montar el módulo de sensor en paredes de mayor espesor. Con varios alargadores de aprox. 40 mm cada uno se pueden atravesar orificios de gran profundidad taladrados en una pared.

Como es habitual en Mobotix, todo el software de configuración y control de la cámara va integrado directamente en la misma. En la página web se puede encontrar también software profesional de gestión de vídeo gratuito.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS