Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Deusto refuerza su sistema de videovigilancia con cámaras IP de Lilin

06/07/2012

6 de julio de 2012

La Universidad de Deusto, fundada en 1886, cuenta actualmente con dos campus ubicados en las dos capitales costeras del País Vasco: Bilbao y San Sebastián. El primero está situado frente al Museo Guggenheim Bilbao y a pocos minutos del Palacio de Congresos Euskalduna, en el corazón de Abandoibarra, espacio de más de 350.000 metros cuadrados con zonas de ocio y comercios, hoteles, viviendas y oficinas.

Dotado inicialmente con cámaras de videovigilancia analógicas, se decisió por mejorar este sistema de control con soluciones más adecuadas y poder así centralizar la información y monitorear las distintas áreas. Así, empezó la búsqueda de una solución que permitiera optimizar recursos y desarrollar un control más eficiente de todo el campus. La compañía integradora i-SAI S.L. optó por implentar cámaras de video-vigilancia sobre IP de Lilin, destacando su “amplia flexibilidad e integración”, puesto que estas cámaras IP son compatibles con el estándar ONVIF y otras plataformas de software IP, “lo que facilita también la gestión y ampliación de la central de monitoreo de manera sencilla cuando se necesite en un futuro cercano”, en palabras de Iñigo Urtaran de i-SAI Integrador del Partner Program de Lilin en la Universidad de Deusto.

En definitiva, se implementaron hasta 83 cámaras, en la siguiente proporción: 18 del modelo Cámara IR IP66 IPR454XSP, 12 del Domo PTZ IP66 modelo IPS0254P, 40 del mini domo modelo IPD112 y 13 de cámara IR exterior modelo IPR454XSP. Todas estas cámaras IP están conectadas a 11 unidades del Switch Poe+ de 8 canales con máxima potencia de 30W Lilin modelo PMH-POE08130W que facilitó la instalación en todo el campus con el cableado ya existente de redes.

Con ello se reducen costes al usar un canal de datos de red existente y con la mejora de la señal IP, se puede obtener un control más preciso de todo el campus, logrando que el sistema de vigilantes sea más puntual para controlar así eventuales situaciones de riesgo, lo que indica que se trabaja con una mentalidad de prevención y de mayor cuidado.

El próximo proyecto para el 2012 será en el campus de San Sebastián. El crecimiento de la Universidad de Deusto es constante con nuevos edificios para ampliar sus instalaciones en ambos campus Bilbao y San Sebastián y estas futuras ampliaciones supondrán un nuevo aumento de cámaras a la solución de video IP de Lilin.

Empresas o entidades relacionadas

Merit Lilin Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos