Posicionamos su web SEO / SEM

Jornada sobre mejoras de los materiales en su comportamiento frente al fuego

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Gaiker-IK4 lleva 25 años mejorando las prestaciones de los materiales frente al fuego y desarrollando actividades relacionadas con la ignifugación. Por eso, ha organizado una jornada que bajo el título ‘En la línea de fuego: experiencias sobre el comportamiento al fuego de los materiales’, se celebrará el próximo 31 de mayo en las instalaciones del Centro Tecnológico en Zamudio (Bizkaia). El objetivo del encuentro es identificar la normativa vigente en esta materia, dar a conocer las últimas tendencias en el diseño y desarrollo de nuevos productos con buen comportamiento al fuego y mostrar los desarrollos más avanzados con buenas propiedades ignífugas.

La jornada está dirigida a las empresas del sector de la construcción, mueble, transporte/automoción y eléctrico/electrónico, así como proveedores de materias primas, transformadores, fabricantes de productos, diseñadores, etc.

La I+D+i centrada en nuevos materiales avanza en paralelo en la búsqueda y aplicación de nuevos aditivos capaces de actuar como retardantes de llama y reductores de humo en productos de matriz plástica. La mejora en este campo se hace, por tanto, clave para continuar avanzando en la edificación de rascacielos construidos con materiales más ligeros, aviones o trenes más cómodos y veloces que incorporan materiales compuestos, mobiliario o equipos electrónicos de reducido peso y tamaño, y máximas prestaciones.

Por otro lado, la legislación sobre el comportamiento de los materiales frente al fuego continúa hoy día siendo una de las principales armas de lucha contra las llamas y sus efectos.

Programa

9:00 Bienvenida.

9:15 Reacción al fuego: pasos en la ejecución de un proyecto de I+D+i en Gaiker-IK4. Jesús Ballestero. Gaiker-IK4.

9:45 Resinas exentas de halógenos para la fabricación de composites según la Especificación Técnica CEN TS 45545. Antonio Torrelles. Cromogenia Units.

10:15 Sistemas poliméricos provenientes de fuentes naturales: resinas furánicas. Iván Sánchez. Gaiker-IK4.

10:45 Café.

11:45 Nueva línea de productos ignífugos para madera, propiedades y ventajas para el sector. Asun Ruiz de Gauna. Quide.

12:15 Innovando en las nuevas barreras contra el fuego: Paneles sándwich. Daniel Molinuevo. Kide.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS