Email marketing en Interempresas
Clase 10 es una solución pensada para las empresas que quieran mejorar los procesos de localización y gestión de activos pesados

Mejorar el control de cargas y ubicación en el almacén

Redacción Interempresas18/05/2012

18 de mayo de 2012

Cada día más la visualización global del almacén incide en la productividad de una empresa. Conscientes de ello, y más particularmente de las necesidades que tienen aquellos donde se manejan activos de gran tonelaje como bobinas o contenedores, Clase 10 ha desarrollado Alza. Se trata de un sistema de ubicación y control de cargas aplicable a cualquier empresa que utilice puentes grúa u otro sistema de posicionamiento cartesiano y que trabaja mediante tecnología láser
foto
El sistema Alza puede aplicarse a cualquier empresa que utilice puentes grúa u otro sistema de posicionamiento cartesiano.

Alza permite tener una visibilidad global del almacén y conocer en tiempo real la situación de todos los productos, desde su entrada en las zonas de expedición hasta su salida. Ello supone una mejora en los procesos como el control de calidad y el embalado, consiguiendo unos mejores resultados.

La pérdida de bobinas o la lenta localización de artículos de gran tonelaje incrementa los tiempos de respuesta y los costes finales, con esta solución es posible localizarlos automáticamente consiguiendo un ahorro de costes.

El objetivo es reducir el tiempo dedicado a la localización de bobinas en un almacén. Automatizando esta tarea se logra el control del negocio, con beneficios como:

  • Mejor la trazabilidad, seguimiento de los productos desde la su entrada a fábrica: bobinas identificadas y ubicadas en tiempo real, disminución de incidencias en inventarios, etc.
  • Reducción de los tiempos de proceso: menores tiempos de carga, rapidez en la localización del activo, rapidez en la realización de inventarios…
  • Disposición de un inventario a tiempo real de las existencias en el almacén gracias a un control automático del almacenamiento por parte de logística.
  • Ahorro energético: reducción de los desplazamientos innecesarios de los puentes grúa.
  • Prevención laboral: no es necesario que un trabajador indique al pontonero dónde se encuentra un producto o dónde ubicarlo en un entorno de máxima peligrosidad como es un gran almacén.
  • Optimización de tareas de bajo valor añadido: eliminación de trabajos manuales de ubicación, y de hojas de tareas.
foto
Esta solución permite contar inventario a tiempo real de las existencias en el almacén.

Cuestión de rentabilidad

Alza es una solución basada en la combinación de dos tipos de tecnologías, hardware y software. Por una lado, dispositivos láser que informan con gran precisión de la ubicación de los productos y, por otro, terminales informáticos —el modelo CV60 de Intermec para la cabina del puente grúa y el modelo CN30, también de Intermec, para el operario de tierra)— que son los encargados de recibir y ejecutar las órdenes del almacén. La solución incluye opcionalmente la tecnología RFID para un mayor control del proceso.

Clase10 se encarga de realizar un estudio previo con el que implantar la solución de la manera más eficiente, de modo que consiga proporcionarle toda la información referente a las bobinas y con la que conseguirá automatizar sus sistemas, conocer qué productos hay en cada zona y facilitar las órdenes al operario.

Así, con la solución Alza se puede minimizar drásticamente los tiempos empleados en la localización y ubicación de las bobinas, mejorando la productividad del negocio y ofreciendo un servicio de mayor calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Clase10 Sistemas, S.L.
Intermec Technologies, S.L.- (Honeywell)

ENLACES DESTACADOS

Cursos de formación 100% bonificada interemppresas formaciónTrafic 2015 Salón Internacional de la mobilidad segura y sostenible, 29 septiembre a 2 de octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES