Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza un seminario relativo a la Norma EN-ISO 13849

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Bequinor, en base al gran interés manifestado por parte de varias empresas, ha organizado un seminario relativo a la Norma EN-ISO 13849.

El enfoque de este seminario, es eminentemente práctico, por lo que, después de realizar una introducción para entender las implicaciones legales, la importancia de las funciones de seguridad, la relación de la nueva norma con la directiva de máquinas y con la maquinaria en uso y los nuevos conceptos utilizados, se realizan varios casos prácticos. En estos casos se exponen diversas soluciones comúnmente incorporadas a las máquinas industriales para las cuales se calcula el nivel de prestaciones (PL) alcanzado, poniendo el énfasis en comprobar y resaltar cómo, con soluciones cuya categoría sea la misma y que, por tanto, serían equivalentes según la Norma EN 954-1 (por ejemplo, un resguardo con un dispositivo de enclavamiento, categoría 1 para la Norma EN 954-1), se alcanzan PL diferentes en función de parámetros tales como la fiabilidad de los componentes empleados o el uso previsto de la máquina.

El seminario ‘Seguridad y fiabilidad de los sistemas de mando de máquinas e instalaciones automatizadas. La Norma EN-ISO 13849’ se llevará a cabo el 13 de junio en el hotel NH Alcalá (C/ Alcalá 66, Madrid) y tendrá una duración de 8 horas lectivas, en horario de mañana de 9:30 a 14:00, y de tarde, de 15:00 a 19:00 horas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos