Posicionamos su web SEO / SEM
El encuentro combinó una sesión teórica sobre evaluación de riesgos con la realización de prácticas

Sick e IDC Tecnología realizan una jornada de seguridad en máquinas en Madrid

Redacción Interempresas14/03/2012

14 de marzo de 2012

A primeros de marzo la empresa IDC, conjuntamente con Sick, inició una doble jornada de seguridad en máquinas en sus instalaciones en Alcalá de Henares. Los ponentes Josep Plassa (responsable de seguridad de Sick) y Florentino Rico (director técnico de IDC) alternaron una parte teórica legal con casos prácticos basados en un montaje demo realizado en las instalaciones de IDC Tecnología.
foto
Sick está realizando este año una serie de sesiones teórico-prácticas sobre análisis de riesgos en el entorno industrial.

Alrededor de treinta participantes presenciaron unos simulacros basados en situaciones prácticas tal y como empresas como IDC o Sick las suelen encontrar en su día a día, ante todo en sectores como alimentación, fabricación de maquinaria, aeronáutico, envase y embalaje, componentes automóvil y materias primas.

Así, el encuentro combinó una sesión teórica sobre evaluación de riesgos con la realización de prácticas en las que participaron los asistentes a la ‘Jornada de Evaluación de Riesgos en Sistemas Integrados de Fabricación´ que IDC Tecnología realizó en colaboración con su representada Sick.

Para ello se usó una celda formada por una cinta transportadora de la que el robot antropomorfo recogía las piezas que le llegaban por ella y las depositaba en el palé inferior, el cual, una vez completado de piezas, era retirado por el operador de la planta accediendo a la zona de riesgo con una transpaleta. Una vez retirado por el operador, un sistema de despaletización automatizado alimentaba un nuevo palé vacío dando comienzo a un nuevo ciclo de trabajo.

foto
Una treintena de participantes asistieron a esta jornada, organizada por IDC Tecnología y su representada, Sick.

Esta jornada se engloba dentro del ambicioso plan que la empresa Sick está llevando a cabo este año en cuanto a formación en el ámbito de normativas en la seguridad industrial. Los trainings se realizan tanto en formato presencial como online. Asimismo, Sick ofrece formación continua de producto profundizando sobre funciones y selección de dispositivos, análisis y diagnóstico.

foto
La celda robotizada, ideada e instalada por el Departamento Técnico de IDC Tecnología, estaba integrada por una cinta de transporte, un robot antropomorfo ABB y un despaletizador.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS