Actualidad Info Actualidad

DuPont Nomex Partner Program: un programa de lucha contra los productos de imitación

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El rápido crecimiento de los productos de imitación ilegales representa un grave problema que pone seriamente en peligro la vida de los trabajadores. La empresa DuPont es conocida a nivel global por haber desarrollado Nomex, una fibra inteligente, de alta calidad y resistente a las llamas que se incorpora en el tejido de las prendas de protección utilizadas por trabajadores del sector industria y por cuerpos de bomberos de todo el mundo. La etiqueta Nomex indica que las prendas están fabricadas según las normas más exigentes de utilización de los tejidos DuPont y que constituyen una parte esencial de la protección en el trabajo.
Imagen
Con el fin de ofrecer la máxima protección al usuario, la producción y venta de la fibra original Nomex, a través de la red mundial de proveedores y fabricantes de DuPont, también debe respetar los estándares más exigentes. Para asegurarse de ello, DuPont ha desarrollado DuPont Nomex Partner Program, una red cuidadosamente seleccionada de tejedores y fabricantes de prendas de protección que son respetuosos con el usuario y cuyos tejidos y prendas han superado exitosamente los rigurosos controles de calidad de DuPont.

El usuario final puede distinguir claramente los tejidos Nomex gracias a este programa de etiquetado, por lo que DuPont recomienda que los usuarios consulten siempre las etiquetas para verificar el cumplimiento de las normas, las características de la prenda y la calidad de los productos que salvarán sus vidas.

Como parte integrante de DuPont Nomex Partner Program, los socios de Nomex disponen de un acceso privilegiado a las innovaciones de DuPont en fibras y tejidos, sus conocimientos técnicos y sus instalaciones de prueba de última tecnología, incluyendo los exclusivos equipos DuPont Thermo-Man y DuPont Arc-Man, así como las instalaciones de prueba DuPont Molten Metal Man, que permiten controlar con precisión la calidad y el rendimiento de las prendas terminadas. Para participar en este programa de calidad los socios de DuPont Nomex deben demostrar sólidas colaboraciones con los principales usuarios finales en Europa y conocer en detalle sus necesidades
Además de DuPont Nomex Partner Program, DuPont posee la certificación RSS (por su siglas en inglés, Registered Safety Supplier) emitida por la Federación Británica de Seguridad Industrial (BSIF) a los fabricantes que respetan las normas en materia de seguridad. Además, la BSIF es una autoridad ejecutiva competente y el organismo regulador en materia de EPI, designado por el Departamento Británico de Innovaciones y Competencias. El esquema de proveedores de la BSIF garantiza que el grupo DuPont ha sido sometido a una auditoría independiente que confirma que todos los EPI fabricados han sido correctamente probados y certificados antes de ser vendidos y, además, que DuPont cumple con las normas vigentes en cuestiones de rendimiento y calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos