AENOR y la UPC crean una Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales

09/01/2012

9 de enero de 2012

Dirigida por Pedro Rodríguez Mondelo e impulsada desde el Centro Específico de Investigación para la Mejora y la Innovación de las Empresas (CERpIE), la Cátedra AENOR está dirigida a mejorar la seguridad laboral y minimizar los riesgos laborales en las empresas. Profesionales de AENOR participarán en los trabajos.

Las actividades de la Cátedra, que se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), se orientarán a la formación, investigación, transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales. Así, se desarrollarán líneas y trabajos de investigación conjuntos.

Una de las claves de su actividad será la organización y participación en encuentros nacionales e internacionales centrados en la prevención de riesgos laborales con el objetivo de difundir y contrastar los conocimientos de vanguardia en este ámbito que tiene una relevancia estratégica en las empresas. La Cátedra realizará también formación a través de jornadas y seminarios para profundizar en las normativas y referencias legales así como en los referenciales voluntarios como el estándar internacional OHSAS 18001, y editará publicaciones conjuntas que recogerán temas de interés como las normas UNE y otros estándares. Se trata, en definitiva, de preparar a los profesionales presentes y futuros de la prevención de riesgos laborales.

La Cátedra tendrá un ámbito de actuación transversal entre las unidades de la UPC que inciden en los temas objeto de ésta.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS