Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Gaiker -IK4 analiza en Valladolid los riesgos de manipular nanopartículas

29/06/2011

29 de junio de 2011

¿Se imaginan un milímetro partido en un millón de partes? Eso es un nanómetro. Cuando se manipula materia en escala nano, ésta demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Aún no se han establecido con certeza los riesgos toxicológicos y ambientales de estos materiales. Por eso, el centro tecnológico Gaiker-IK4, ubicado en Bizkaia, participó el pasado viernes 17 de junio en el VI Simposium Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de dar a conocer la manera más segura de manipular y procesar estos materiales y los posibles riesgos derivados de la manipulación. Bajo el título “Estudios de toxicidad in vitro para la evaluación de la seguridad de nanocompuestos bajo normativa REACH”, una investigadora del Centro explicará el trabajo y las investigaciones de Gaiker -IK4 en este asunto.

Los objetivos de la participación en el Simposium serán los siguientes:

  • Dar a conocer los riesgos de manipular nanomateriales
  • Dar a conocer los últimos avances y conclusiones alcanzadas en materia de toxicidad y riesgo en la manipulación de estos materiales
  • Presentar el estado de desarrollo de normativa a nivel europeo con respecto a los materiales que nos ocupa.
  • Mostar los diferentes procedimientos existentes y utilizados hasta el momento para evaluar la toxicidad de estas sustancias, y establecer los más adecuados en base a los resultados presentados.
  • Establecer una serie de métodos de trabajo y forma de actuación segura para los mismos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS