Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Asepeyo y Unión de Mutuas firman un acuerdo para compartir recursos asistenciales

01/06/2011

1 de mayo de 2011

Asepeyo y Unión de Mutuas han suscrito un concierto de asistencia sanitaria por el cual se pone a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de determinados centros de ambas mutuas. Este convenio se encuentra dentro del marco de colaboración en el ámbito sanitario existente entre Asepeyo y Corporación Mutua, en la que está integrada Unión de Mutuas. Firmado por Jorge Serra, director gerente de Asepeyo, y Juan Enrique Blasco Sanchiz, director gerente de Unión de Mutuas, el acuerdo responde a los criterios del Ministerio de Trabajo e Inmigración de priorizar la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas. Los objetivos que persigue este convenio son conseguir racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con medios privados, dar prioridad de uso a las instalaciones propias de las mutuas con posibilidades asistenciales, y ampliar la oferta de los recursos asistenciales a los trabajadores protegidos por ambas mutuas.
foto
Sede social de Asepeyo en Barcelona.
Así, los trabajadores protegidos por contingencias profesionales de ambas mutuas podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades en los centros asistenciales incluidos en el acuerdo. De esta forma, las dos entidades complementan su oferta sanitaria, acercando la asistencia a sus trabajadores mutualistas accidentados y reduciendo los costes sanitarios derivados de la siniestralidad laboral.

Este acuerdo de colaboración, que comprende un total de 45 instalaciones de diferentes comunidades autónomas, incluye la asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Los centros de Unión de Mutuas que pasan a atender trabajadores protegidos por Asepeyo se encuentran detallados en la web www.asepeyo.es, mientras que los centros de Asepeyo que atenderán a trabajadores protegidos por Unión de Mutuas están en la web www.uniondemutuas.es.

foto
Sede de Unión de Mutuas.