Tecnología Info Tecnología

La empresa reduce los plazos de entrega de los modelos, en más de un 90%, con la impresión 3D, ya que el plazo de entrega de los prototipos se reduce de dos semanas a solo un día

Sepura mejora el diseño y acorta el tiempo de desarrollo de sus equipos de telecomunicaciones con la impresora 3D Stratasys J35 Pro

Redacción Interempresas19/04/2022

El proveedor británico de equipos de telecomunicaciones Sepura está aprovechando la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys para mejorar significativamente el tiempo de diseño y desarrollo de sus nuevos productos. Al integrar la impresora 3D J35 Pro de Stratasys en sus operaciones de diseño, la empresa está produciendo prototipos mucho más realistas y reduciendo los plazos de entrega de los modelos de dos semanas a solo un día en comparación con los métodos tradicionales de creación de prototipos. Esto permite que las iteraciones de diseño sean más rápidas y sencillas y que los tiempos de desarrollo sean más rápidos.

Con sede en Cambridge, Sepura diseña, fabrica y suministra productos, sistemas y aplicaciones de radio móvil digital para la seguridad pública y las empresas comerciales de todo el mundo. La tecnología de comunicaciones críticas de la empresa se utiliza en diversas operaciones de respuesta rápida, como la policía, el transporte público, el servicio de bomberos y las ambulancias, por lo que es vital que los modelos sean fieles a la realidad y puedan validarse en cuanto a ajuste, fiabilidad e idoneidad, listos para el desarrollo del producto final.
La impresora 3D J35 Pro de Stratasys se está utilizando para producir prototipos clave...

La impresora 3D J35 Pro de Stratasys se está utilizando para producir prototipos clave, incluyendo modelos de identificación para la última generación de radios y piezas de prueba funcionales, para el desarrollo de nuevas baterías.

Adquirida a través del distribuidor de Stratasys, SYS Systems, el pasado mes de noviembre, la J35 Pro ya está siendo utilizada por Sepura para hacer frente a este reto. Al aprovechar las capacidades de precisión y material necesarias para reflejar con exactitud las piezas de producción finales, la impresora 3D se ha desplegado con éxito dentro del flujo de trabajo de la empresa para producir una serie de prototipos clave, incluyendo modelos de prueba para la última generación de radios y piezas de prueba funcionales para el desarrollo de baterías.

“A menudo se nos pide que diseñemos soluciones a medida para satisfacer una necesidad concreta del usuario y que las desarrollemos en colaboración con los clientes”, afirma Robert Wright, ingeniero principal de Diseño Mecánico de Sepura. “Ya estábamos familiarizados con las ventajas de la impresión 3D al haber utilizado la tecnología PolyJet de Stratasys en el pasado. La J35 Pro añade otra capa importante a nuestras capacidades de impresión 3D existentes: ahora no sólo podemos crear de forma rentable modelos de prototipos fieles a la realidad en nuestras instalaciones, sino que también hemos reducido nuestro tiempo de producción en un 90%, que es más de lo que podríamos haber imaginado”.

La tecnología de comunicaciones críticas de la empresa se utiliza en diversas operaciones de respuesta rápida...
La tecnología de comunicaciones críticas de la empresa se utiliza en diversas operaciones de respuesta rápida, por lo que es fundamental que los modelos sean fieles a la realidad y puedan validarse en cuanto a ajuste, fiabilidad y adecuación, para que estén listos para el desarrollo del producto final.

Con la capacidad de incorporar hasta tres materiales que pueden imprimirse como piezas de un solo material o combinarse en la misma pieza del modelo, la impresora 3D J35 Pro permite a usuarios como Sepura utilizar el color en escala de grises, la transparencia, la textura y las piezas móviles para crear modelos realistas. Además, la eliminación del soporte soluble sin necesidad de utilizar las manos hace que el posprocesamiento sea sencillo y permite la creación de piezas complejas sin comprometer la precisión o el detalle.

Diseñada para el entorno de la oficina, la J35 Pro, que ocupa poco espacio, es prácticamente silenciosa y no desprende olores. También requiere muy poco mantenimiento gracias a una exclusiva bandeja de construcción giratoria que minimiza las piezas móviles.

“La variedad de materiales disponibles con la J35 Pro nos permite crear prototipos precisos y significa que nuestros clientes reciben un modelo tangible detallado que pueden sostener en sus manos, mover y probar”, comenta Paul Tindall, jefe de I+D. “Hemos comprobado que el material Elastico es especialmente beneficioso: podemos producir prototipos de sellado que simulan el aspecto, el tacto y la función del caucho y que pueden soportar la flexión y el doblado repetidos”.

Totalmente compatible con el software GrabCAD Print, la impresora 3D J35 Pro también permite importar sin problemas archivos CAD comunes y el último formato de archivo 3MF.

La versátil y asequible J35 Pro permite a los usuarios de Sepura aprovechar el color en escala de grises, la transparencia...
La versátil y asequible J35 Pro permite a los usuarios de Sepura aprovechar el color en escala de grises, la transparencia, la textura y las piezas móviles para crear modelos realistas.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos