Info

La mutua moderará dos Mesas de Debate en las que, junto con las empresas mutualistas, analizará las estrategias de futuro y los retos preventivos tras la pandemia

Unión de Mutuas participa en Encuentro by Laboralia, el Congreso de Prevención y Bienestar Laboral

Redacción Interempresas25/03/2022

Unión de Mutuas está presente en Encuentro by Laboralia, el simposio profesional, que con el impulso de la Generalitat y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Invassat, reúne el 29 de marzo, en Feria Valencia, a profesionales y técnicos en prevención de riesgos en el que será el primer encuentro congresual de un sector que ha sido protagonista en la lucha contra la pandemia.

Imagen
Bajo el lema ‘Fortalezas y Debilidades del Sistema Preventivo tras la Pandemia’, el encuentro analizará cómo se ha enfrentado el sector de la PRL y la Seguridad y Salud en el Trabajo a los retos que ha supuesto ajustarse a los diferentes protocolos anti-COVID implantados especialmente en los espacios laborales.

Según el responsable de Prevención con cargo a cuotas Emilio Gómez, y dentro del ámbito de actuación que la mutua tiene asignada como entidad colaboradora con la Seguridad Social, Unión de Mutas ha organizado dos mesas de debate, en las que se abordará ‘El protagonismo de la Vigilancia de la Salud en los Servicios de Prevención. Vulnerables y Embarazadas’ y ‘Cómo controlar un riesgo que afecta a toda la organización de la noche a la mañana’.

La mutua también participará en las mesas de trabajo lideradas por el Invassat, 'Crisis sanitaria- lecciones aprendidas' y 'Principales retos preventivos por la pandemia en la empresa -Revalorización de los principales actores de prevención', donde estarán presentes la Responsable de Vigilancia de la Salud del Servicio de Prevención Propio de Unión de Mutuas, Mariela Salazar, así como el responsable de Prevención con cargo a cuotas Emilio Gómez.

En cuanto a la primera mesa de debate, participarán las empresas mutualistas Hospital General Universitario de Castellón, AEEMT, Inspección médica de la Conselleria de Sanidad, la Diputación de Valencia, UBE, BP, GESMED y Unimat Prevención.

Estará moderada por Pere Soto, médico especialista en Medicina del Trabajo de Unión de Mutuas y Laura Moreno, enfermera de trabajo de la mutua, en la que se analizarán “las debilidades y fortalezas de la Vigilancia de la Salud afloradas durante la crisis de la pandemia, los logros conseguidos durante estos dos últimos años, y la posible reorientación de la medicina y enfermería del trabajo en los servicios de prevención”, ha destacado el médico de la mutua Pere Soto.

En la segunda mesa de debate participarán las empresas mutualistas Porcelanosa, Grupo Gimeno, Mahle Electronics, Grupo Simetria, Grupo Hinojosa, Veolia, Industrias Ochoa, Global Omnium, IBV y Unimat Prevención. Estará moderará por Conchín Monzonís y Javier Murcia, directora del Servicio de Prevención Propio y Técnico de prevención de la mutua, respectivamente.

A través del coloquio se pretende que las empresas participantes expongan y compartan de manera activa sus experiencias vividas durante la irrupción del COVID-19 y la capacidad de adaptación que han tenido que desarrollar ante esta situación súbitamente sobrevenida y en constante cambio durante los dos últimos años. “Además queremos identificar las buenas prácticas, aprender de lo vivido y desarrollar estrategias de futuro”, ha manifestado la directora del Servicio de Prevención Propio de Unión de Mutuas, Conchín Monzonís.

Una vez concluidas las Mesas de Debate, se procederá, a partir de las 15:30, a la presentación de las conclusiones.

Empresas o entidades relacionadas

Laboralia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos