Actualidad Info Actualidad

Sicur 2022 reúne las novedades de un sector esencial para el impulso económico y social

Redacción Interempresas18/02/2022

Sicur 2022, Salón Internacional de la Seguridad, que organiza Ifema Madrid, abre sus puertas del 22 al 25 de febrero, para mostrar al mundo profesional un amplio despliegue de innovación en materia de seguridad integral. Será, además, una edición especialmente significativa para contribuir a reestablecer y dinamizar las relaciones comerciales y el negocio, tras el periodo de crisis sanitaria en el que, precisamente, la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de vidas y bienes, han demostrado su importancia para el funcionamiento de la economía y para el progreso de toda la sociedad.

En este contexto Sicur ofrece una visión integral y marcadamente tecnológica, a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 del Recinto Ferial y de la mano de un sector puntero y altamente innovador. La participación total en esta edición se eleva a 1.646 empresas, de las cuales 508 son expositores directos. La presencia internacional representa el 17,5%, con la participación de empresas de 20 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

La oferta de Sicur se acompaña este año de la plataforma Sicur LIVEConnect que hibrida el evento y viene a complementar de forma digital la participación presencial de empresas y profesionales, permitiendo extender el marco temporal y geográfico para la preparación y seguimiento de la feria. Sicur LIVEConnect ofrece información sobre equipos, soluciones y servicios de los proveedores del sector, y cuenta con una potente herramienta de matchmaking que va a permitir conocer preferencias de los clientes; mantener reuniones online y agendar reuniones presenciales, y obtener contactos, entre otras funcionalidades.

Imagen

Los grandes sectores de Sicur

Como es habitual, la oferta de Sicur se presenta articulada en tres grandes secciones. Por un lado, el sector de Seguridad contra Incendios y Emergencias, que representa el 23% de la oferta de Sicur, situará en el pabellón 8, los productos y equipos orientados a la protección pasiva y activa contra el fuego, así como las soluciones de respuesta para situaciones de emergencia -equipamientos y vehículos de bomberos, sistemas constructivos y barreras, sistemas de detección y extinción, y protección forestal. Se verá, por ejemplo, el modelo de camión de bomberos más estrecho del mercado para una mejor accesibilidad al casco urbano; importantes mejoras de conectividad en las centrales de detección de incendios; un avanzado sistema para la búsqueda de víctimas sepultadas, lo último en espumógenos para la extinción del fuego, o una línea de motobombas especialmente indicadas para incendios forestales, entre otras muchas novedades. Según la patronal Tecnifuego, la facturación de la protección activa alcanzó los 1.559 millones, de los que el 43% corresponden a la actividad de fabricación y el 57% a la instalación y mantenimiento, mientras que la de la protección pasiva se situó en 930 millones (26% fabricación y 74% instalación y mantenimiento).

El sector de Seguridad Laboral, ocupa los pabellones 4 y 6, con una participación del 34%, y una oferta al servicio del bienestar del trabajador, centrada en los equipos de Protección Individual (EPI’s), soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral. En estos pabellones se podrán conocer las más actuales líneas de calzado, gafas y guantes de protección, elaborados con avanzados materiales y diseños ergonómicos y confortables, arneses, sujeciones, Epis respiratorios, como mascarillas de alto nivel de protección profesional y social, uniformes y vestuario de trabajo elaborado con tejidos sostenibles y con posibilidad de reciclaje, entre otros productos. El sector de la Seguridad Laboral facturaba en España en torno a los 800 millones de euros, según los últimos datos correspondientes a 2019. Según informa Asepal, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, las cifras post-COVID aún no están disponibles, si bien la previsión apunta a que la facturación en productos EPI se haya multiplicado exponencialmente.

La Seguridad electrónica, seguridad física, servicios de seguridad y toda la innovación tecnológica al servicio de la protección de bienes y vidas, se encuentra en el pabellón 10, donde se ubica la oferta del sector Security, con una participación que representa el 43% de Sicur. En este espacio se darán a conocer equipos de alta seguridad y anti terrorismo, sistemas inteligentes de control de accesos y de alarmas, vídeo vigilancia, protección perimetral, detección de intrusos, así como equipamiento para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. También se verán soluciones especiales para el sector de sanidad, puertas acorazadas y cajas fuertes inteligentes, cerraduras que se gestionan en remoto con el móvil, además de drones de última generación, y soluciones biométricas de alto rendimiento capaces de detectar varios rostros a la vez, con detección de mascarilla y medición de temperatura corporal, incluso un tejido para la protección de obras de arte contra el fuego, entre otras. El sector de la Seguridad Privada en España facturó en 2020, 4.214 millones de euros, según informe de Aproser, que recoge los datos más recientes de esta actividad. Por actividades, el segmento de Vigilancia alcanzó los 2.560 millones tras registrar un crecimiento del 0,9% respecto al año anterior. El área de Sistemas y Alarmas también aumentó su facturación, en un 0,5%, hasta los 1.393 millones, y el Transporte de Fondos cerró con 261 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS