Info

D-Link integra gestión de Switching y Wireless en Nuclias Connect

15/02/2022

D-Link ha anunciado que su gama más vendida de Switches Smart Managed, la familia DGS-1210, ya es compatible con su software gratuito de gestión de red, Nuclias Connect (DNC-100). De esta forma, los administradores de red puede gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, tanto las funcionalidades de conmutación (Switching) como las de la red Wireless (puntos de acceso WiFi de la gama DAP de D-Link).

La integración de los Switches Smart Managed de la serie DGS-1210 a Nuclias Connect brinda a los administradores de red un acceso rápido y fácil a la gestión de puertos, así como programación de funcionalides avanzadas como segmentación mediante VLANs, Spanning Tree o aumentar la seguridad con listas de control de acceso (ACLs). También les permite acceder a la información vital del switch, como direcciones IP/MAC, versión de firmware, control de tráfico por puerto, energía PoE y uso de CPU/memoria. La capacidad de ver los estados de todos los puertos del conmutador brinda la posibilidad de reaccionar rápidamente a cualquier eventualidad de caida de un dispositivo conectado, permitiendo también el reinicio remoto del switch.

Además, Nuclias Connect permite a los administradores de red enviar configuraciones por lotes, de forma que una vez creado un perfil de red en un switch se puede replicar a los siguientes switches que se quieran emplear con la misma configuración de red, por ejemplo switches de enlace o distribución en plantas de un hotel, escuela o edificio. No sólo es posible replicar la configuración de rutas, VLANs o listas control de acceso, sino que es posible realizar actualizaciones de firmware a múltiples conmutadores simultáneamente, ahorrando un tiempo precioso y minimizando los errores.

 Los administradores de red puede gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web...

Los administradores de red puede gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, tanto las funcionalidades de conmutación como la infraestructura Wireless.

Características destacadas de D-Link Nuclias Connect (DNC-100):

  • Gestión centralizada de Puntos de Acceso de la gama DAP y Switches Smart Managed DGS-1210 desde interfaz web, sin costes ni licencias por dispositivo.
  • Wireless: Análisis de tráfico, gestión de RF y canales, portal cautivo, SSIDs, etc.
  • Switching: Gestión de puertos, segmentación con VLANs, listas de control de acceso, Spanning Tree, etc.
  • Fácil descubrimiento en capa 2/3 de Puntos Acceso y Switches.
  • Aprovisionamiento en bloque de múltiples puntos de acceso con móvil desde la app Nuclias Connect (iOS/Android)
  • Software instalable bajo Windows o Linux, en ordenadores en local o sobre servidores software en la nube para acceso remoto
  • Acceso con navegador web mediante Single Sign-On en una misma cuenta con capacidad de administrar múltiples redes en diferentes sedes y con perfiles de usuario para dar diferentes privilegios de administración.

El software Nuclias Connect se descarga de forma gratuita en una landing dedicada, donde también es posible registrarse para asistir al webinar en el que D-Link presentará esta nueva versión con diversos ejemplos prácticos este viernes 18 de febrero:

https://eu.dlink.com/es/es/empresas/nuclias/nuclias-connect

Para la integración de los conmutadores DGS-1210 es necesario actualizar tanto el software Nuclias Connect como el firmware en los switches. Actualmente es compatible con la serie DGS-1210 en estos modelos: DGS-1210-10, DGS-1210-10P, DGS-1210-10MP, DGS-1210-20, DGS-1210-26, DGS-1210-28, DGS-1210-28P, DGS-1210-28MP, DGS-1210-52, DGS-1210-52MP.

Empresas o entidades relacionadas

D-Link

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos