Actualidad Info Actualidad

Sicur Start Ups destaca los proyectos innovadores de cuatro jóvenes empresas

09/02/2022

Sicur 2022 da a conocer las empresas que han sido seleccionadas para participar en Sicur Start Ups, el espacio que reunirá, del 22 al 25 de febrero en el marco de la gran feria internacional de la seguridad, los proyectos e innovaciones de empresas de reciente creación con amplio potencial de aplicación en el ámbito de la protección y la prevención. Se trata, en esta ocasión, de las propuestas de Mangos Comodin, Radical Armour, Tecnopatente, e Hydecontrol, a las que pueden ir sumándose alguna más en las próximas semanas, ya que la convocatoria aún no se ha cerrado.

Mangos Comodin: la propuesta de esta empresa es de aplicación a la prevención de riesgos laborales a partir de dispositivos universales destinados a la reducción de lesiones musculoesqueléticas para utensilios de trabajo que requieran esfuerzo. Centrada en mejoras ergonómicas para diversas herramientas manuales; aumentar el rendimiento del trabajador, disminuir la fatiga, y prevenir lesiones.

Radical Armour ha desarrollado una tecnología de aplicación a prendas de protección anti cuchillo, anti escopeta y anti fragmentación. Estas prendas protegen zonas vitales como el cuello, costado y abdomen y permite mantener la personalización en las uniformidades.

Tecnopatente presenta un dispositivo automático para la extinción de incendios que se acopla a un extintor convencional. Mediante sensor detecta el conato de incendio y activa la descarga y proyección del agente extintor. Adicionalmente tiene un módulo de comunicación con un dispositivo móvil o centralita.

Hydecontrol, de aplicación a la inspección Técnica de Contravigilancia, adapta el barrido electrónico incluyendo scanner a tiempo real. Permite detectar frecuencias digitales pulsantes; telefonía móvil de nueva generación y señales digitales complejas y/o camufladas, y evita pérdida de señales de radio frecuencia.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos