Info

Pabellón 4, stand B14

Denios muestra en Sicur la monitorización de estado para contenedores de productos peligrosos

Redacción Interempresas28/01/2022

Denios presenta un nuevo nivel de seguridad en el almacenamiento de productos peligrosos e inteligencia 4.0 en la industria: DENIOS connect. Esta novedad, además, ha sido seleccionada para la Galería de Innovación Sicur 2022. Se trata de la prueba de que la era digital en el almacenamiento de productos químicos ya está aquí. Los diferentes sensores conectados vigilan el estado del almacén, desde la temperatura interior, pasando por la concentración de gas y hasta un posible derrame.

Independientemente de si el usuario se encuentra en otro lugar de sus instalaciones o fuera de jornada: los sensores activos de DENIOS connect supervisan permanentemente el estado de su contenedor para productos peligrosos, desde la temperatura interior, pasando por la concentración de gases, hasta un posible derrame. En caso de fallo, DENIOS connect envía una alarma en tiempo real en forma de SMS o correo electrónico al smartphone, tablet u ordenador. Así, la gestión de la emergencia puede comenzar inmediatamente, minimizando de forma efectiva los riesgos de accidente, los costes relacionados y las posibles consecuencias legales. Además, permite descargar de forma sencilla el informe del incidente o informes de estado permanente en formato PDF para documentarlos, lo cual ayuda a cumplir las obligaciones como usuario según normativa. Por último, una función de recordatorio garantiza que nunca se pase la revisión periódica exigida también por dicha reglamentación. Con DENIOS connect, el almacenamiento de productos peligrosos es más seguro y sostenible que nunca.

DENIOS connect ofrece un nuevo nivel de seguridad en el almacenamiento de productos peligrosos
DENIOS connect ofrece un nuevo nivel de seguridad en el almacenamiento de productos peligrosos.

IoT de banda estrecha (Internet de las Cosas)

DENIOS connect es una aplicación web basada en la nube muy fácil de usar, que ha sido probada según los más novedosos criterios de seguridad y cumple con las estrictas normas del Reglamento General de Protección de Datos. Para la transmisión de los datos se utiliza IoT de banda estrecha (Internet de las Cosas), que actualmente es la tecnología móvil más eficiente para aplicaciones como DENIOS connect.

De forma independiente a la red de la empresa, el usuario tiene acceso a los datos relevantes y mensajes de alarma de su contenedor para productos peligrosos en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar del mundo. El IoT de banda estrecha (NarrowBand IoT, NB-IoT) se basa en el estándar LTE y aprovecha los mecanismos de seguridad correspondientes según 3GPP. Esta tecnología está diseñada especialmente para pequeñas cantidades de datos y renuncia a funciones LTE que no se precisan, asegurando así una comunicación móvil fiable y más eficiente en costes.

DENIOS connect usa la tecnología de comunicación móvil más moderna: IoT de banda estrecha
DENIOS connect usa la tecnología de comunicación móvil más moderna: IoT de banda estrecha.

Aplicación Web: activación rápida y fácil

La aplicación web DENIOS connect se activa en solo unos pocos pasos. Al adquirir un producto DENIOS connect, se recibe un código de inicio de sesión que se podrá introducir al registrarse. En la misma aplicación también pueden administrarse tanto la asignación de roles de administrador y usuarios, como las contraseñas.

En la pantalla de inicio de DENIOS connect se puede ver de forma clara todos los productos, así como almacenar los destinatarios de los mensajes de alarma y elegir el tipo de notificación: a través de SMS y/o correo electrónico. También se puede elegir entre contenido predefinido para el texto del mensaje o, alternativamente, optar por la opción ‘texto libre’. Además, se tendrá acceso a paneles e información unificada de todos los productos DENIOS conectados en red.

Si hay varios contenedores modulares de productos peligrosos, detectores de derrames y armarios de seguridad en las instalaciones, en caso de fallo se informará por supuesto de la ubicación exacta del mismo, si está registrada, junto con el mensaje de alarma.

Parámetros de monitorización

Los siguientes componentes del contenedor, especialmente relevantes para la seguridad, son susceptibles de registro de estado permanente, configuración de alarmas y notificaciones por SMS y/o correo electrónico:

  • Temperatura interior.
  • Climatización (funcionamiento / fallo).
  • Ventilación forzada (funcionamiento / fallo).
  • Calefacción (funcionamiento / fallo).
  • Unidad de control de la puerta / Detector de incendios (aviso).
  • Puerta (abierta / cerrada).
  • Fuente de alimentación central (funcionamiento /corte de energía).
  • Sensor de gas (aviso).
  • Sensor de derrames (aviso).
  • Próxima revisión (info).
Las notificaciones se reciben por SMS y/o correo electrónico
Las notificaciones se reciben por SMS y/o correo electrónico.

SpillGuard connect, el sistema de detección de derrames peligrosos

El sistema IoT de aviso de derrames SpillGuard connect, de aplicación universal, detecta los derrames y fugas peligrosas antes incluso de que el usuario lo haga. En caso de fallo, se libera una alarma en tiempo real y se recibe la notificación mediante correo electrónico o SMS en su smartphone, tablet u ordenador. Todos los detectores SpillGuard connect utilizados en la empresa, incluso en ciudades o países distintos, se monitorizan de forma centralizada mediante la aplicación web.

  • Gestión sencilla vía web y monitorización centralizada del estado de los detectores: visualización de la temperatura ambiente y nivel de carga de las baterías.
  • Informe en formato.pdf como prueba del control semanal, por ejemplo para auditorías o plan de mantenimiento según RAPQ.
  • Número de detectores ilimitado y uso en casi cualquier lugar, gracias a la conectividad móvil loT de cada detector por separado.
  • Cobertura ilimitada, ya que el terminal es completamente independiente y trabaja de forma autónoma.
  • No necesita acceso a la red, internet local o conexión eléctrica.
  • Temperatura de uso: 0 °C hasta +40 °C. Alarma a temperatura > +70 °C.
SpillGuard connect proporciona una gestión de derrames innovadora y digital
SpillGuard connect proporciona una gestión de derrames innovadora y digital.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos