Info

Pabellón 4, stand F25

La seguridad ‘made in Germany’ es el objetivo de Skylotec en Sicur 2022

Redacción Interempresas18/01/2022

La empresa Skylotec, presente en todo el mundo, se centra en una estrategia de crecimiento. Es una empresa familiar que lleva 75 años desarrollando y fabricando equipos de protección en Alemania. Así, Skylotec ha desarrollado constantemente su gama de productos y presenta, entre otras innovaciones, protección respiratoria con muchos modelos de máscaras ‘made in Germany’. En el ámbito de la protección contra caídas, el Skyvest también celebrará su estreno. El chaleco con airbag multifunción está diseñado para prevenir lesiones por caídas a baja altura. En la feria Sicur, Skylotec también presentará productos para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para su uso en entornos industriales, energía eólica o rescate. También se expondrán en el stand las soluciones de Climbing Technology y ActSafe, empresas recientemente adquiridas por Skylotec.

La pandemia de COVID ha demostrado que las largas cadenas de suministro son vulnerables, han aumentado considerablemente los costes de materiales y los plazos de entrega. Con la adquisición de la marca Climbing Technology de Italia, conocida en todo el mundo en el ámbito del alpinismo y la escalada deportiva, Skylotec se ha hecho recientemente con el mayor fabricante europeo de mosquetones, ampliando aún más sus conocimientos y capacidades de producción. Como marca líder en equipos de protección individual en todo el mundo, la empresa familiar apuesta así por Europa como emplazamiento, creando sus propias capacidades de producción y aumentando la seguridad de suministro para sus clientes. Además, , Skylotec se compromete con una filosofía de calidad que también ha caracterizado a Climbing Technology durante más de 30 años: la marca es sinónimo de equipos que combinan seguridad, funcionalidad y facilidad de uso. Las diversas soluciones pueden presenciarse otra edición más en la feria Sicur de Madrid.

Protección respiratoria para usuarios profesionales

Skylotec también cuenta con décadas de experiencia en la producción de equipos de protección, los correspondientes sistemas de calidad, materias primas procedentes de Alemania y la UE, y contratos a largo plazo con proveedores europeos para la fabricación de productos de protección respiratoria. Esto garantiza la seguridad del suministro y unos plazos de entrega rápidos, tan importante en tiempos de crisis. La maquinaria para la producción de protección respiratoria en Neuwied es una de las más rápidas e innovadoras del mundo y fue subvencionada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Para agrupar competencias, Skylotec también abrió su propio departamento de control de calidad, laboratorio de pruebas y gestión de productos en el mismo emplazamiento, que se encarga exclusivamente de la protección respiratoria. La producción, totalmente automatizada y con detección automática de defectos, fabrica hasta 800 mascarillas por minuto. Se pueden fabricar hasta 300 millones de mascarillas quirúrgicas al año según la norma UNE-EN 14683:2019. y hasta 50 millones de mascarillas FFP2 conformes a la norma UNE-EN 149:2001.

Skylotec ha ampliado su oferta de protección respiratoria para incluir mascarillas FFP2 con nueva sujeción
Skylotec ha ampliado su oferta de protección respiratoria para incluir mascarillas FFP2 con nueva sujeción.
A principios de 2020, la empresa familiar amplió su gama para incluir la protección respiratoria, centrándose no sólo en los requisitos derivados de la pandemia por COVID, sino también en el mercado a largo plazo para usuarios profesionales de equipos de protección personal y productos médicos. Skylotec ha ampliado constantemente su gama de protección respiratoria y presentará en Sicur nuevas mascarillas quirúrgicas y FFP para todos los ámbitos de aplicación: desde la sanidad y el sector de la enfermería hasta las instalaciones públicas, la industria, la restauración y el comercio. Todas las mascarillas se caracterizan por un ajuste ergonómico, un alto nivel de comodidad para el usuario y una calidad superior, es decir, los valores que representan todos los productos de Skylotec.

Skyvest, chaleco con airbag para caídas en altura

Una novedad en el mercado es el Skyvest, que Skylotec presenta al público este año. El chaleco con airbag se ha diseñado en colaboración con la empresa Minerva - AS GmbH para prevenir las lesiones por caídas desde poca altura. Al fin y al cabo, alrededor del doce por ciento de los accidentes mortales por caída se producen en caídas desde una altura inferior a dos metros. El Skyvest está equipado con un sistema de protección inteligente de funcionamiento inalámbrico que protege todas las partes relevantes del cuerpo. El chaleco ofrece la máxima seguridad para trabajos y actividades en alturas entre 1,70 y 3,20 metros. Es adecuado siempre que exista un peligro potencial, pero no se requiera un sistema de detención de caídas conforme a la norma UNE-EN 363.

El Skyvest ha sido probado por el centro de investigación de Bertrandt para las pruebas de choque y ha sido certificado por TÜV como equipo de protección personal. Los usuarios del Skyvest pueden medir entre 1,70 y 1,90 metros y pesar un máximo de 100 kilogramos. Se requiere formación antes de su uso. El chaleco es adecuado, por ejemplo, para electricistas o empleados en el mantenimiento de edificios, conductores de camiones, trabajadores de muelles, técnicos de servicio, empleados en el mantenimiento y revisión de máquinas, o incluso particulares que realicen actividades en una escalera. Este sistema patentado permite su combinación con un arnés EPI.

El chaleco airbag Skyvest de Skylotec está equipado con un sistema de protección inteligente que funciona de forma inalámbrica y protege todas las...
El chaleco airbag Skyvest de Skylotec está equipado con un sistema de protección inteligente que funciona de forma inalámbrica y protege todas las principales partes del cuerpo.

Spark: descensor con una sola función de frenado

Otra de las novedades presentadas en Sicur es el descensor Spark. Se basa en el descensor Sirius con el que Skylotec ha marcado pautas desde su lanzamiento al mercado en 2019. Sirius se utiliza, por ejemplo, en el acceso industrial por cuerda, el rescate, los trabajos de cuidado y mantenimiento de árboles o las operaciones tácticas. El sofisticado control de descenso ofrece una gran precisión durante rápel, la ergonomía y el diseño han establecido nuevos estándares en el mercado en términos de facilidad de uso, fiabilidad y robustez.

Los usuarios tampoco tienen que prescindir de estas ventajas con Spark. Sólo hay una diferencia significativa en su uso: Sirius como dispositivo tiene una ‘función de doble parada’. Además, asegura al usuario a través de la llamada ‘función antipánico’, en caso de que alguna vez sobrepase accidentalmente la palanca para el rápel. Sin embargo, los usuarios avanzados prefieren los aparatos sin la función antipánico para determinadas maniobras o para los rescates, ya que permiten realizar rápeles suaves, precisos y rápidos sin interrupción cuando se manejan correctamente. Skylotec ha respondido a esto con Spark, que tiene precisamente esta función. Además, también está equipado con una ‘función de bloqueo automático’, al igual que el Sirius. Esto garantiza que la cuerda se bloquee automáticamente en cuanto el usuario suelte la palanca del descensor. Spark está certificado según la norma UNE-EN 12841:2006-C para cuerdas de 10-12 mm de diámetro, según la norma UNE-EN 341:2011/2A para cuerdas de 11 mm de diámetro y según la norma UNE-EN 15151-1.

El dispositivo de rápel Spark está equipado con una sola función de parada...
El dispositivo de rápel Spark está equipado con una sola función de parada. Si se maneja correctamente, permite un rápel suave, preciso y rápido sin interrupciones.

Sistemas horizontales para un trabajo flexible sin interrupciones

Además, Skylotec presentará en Sicur sistemas horizontales permanentes, como el Skyline 2.0, que asegura a los usuarios en zonas con peligro de caída a larga distancia y permite así trabajar de forma flexible y sin interrupciones. La línea de vida de cuerda de acero inoxidable con un diámetro de 8 milímetros se utiliza para la protección horizontal contra caídas y puede instalarse en suelo, pared o techo. Se utiliza principalmente en grandes tejados planos, en fábricas, en aplicaciones marítimas, en plantas de tratamiento de aguas residuales, en silos o en naves logísticas. Con el deslizador Skyline Run, los usuarios pueden utilizar el sistema sin tener que desengancharse y volverse a enganchar constantemente entre los puntos de anclaje.

El sistema horizontal puede montarse en diferentes estructuras, como acero, hormigón o madera, así como en los soportes correspondientes. El sistema Skyline 2.0 cuenta con la aprobación de las autoridades de la construcción (abZ) Z-14.9-869 del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción y también ha sido probado según la norma UNE-EN 795/C:2012 y CEN/TS 16415:2013. El número máximo de usuarios es de tres personas y la carga máxima sin que se active el indicador de caída es de 200 kilogramos.  

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos