Actualidad Info Actualidad

Axis Communications participa en Municipalia en el stand de Alphanet

20/10/2021

Axis Communications participa hasta el próximo 21 de octubre en la Feria Internacional Municipalia de Lérida de la mano de su partner tecnológico Alphanet. En el pabellón 3 y dentro del stand 303, la compañía mostrará distintas soluciones de videovigilancia como su nueva cámara P3255-LVE que utiliza IA o personales como las Body worn, entre otras novedades dirigidas a los ayuntamientos y responsables de seguridad encargados de mejorar la gestión de sus municipios y ciudades, el espacio público y la calidad de vida de sus ciudadanos.

En esta nueva edición, Alphanet volverá a tener su propio stand, en el que dará a conocer sus nuevos productos, entre ellos la solución AlphaDataManager, desarrollada por la propia empresa y que volverá a ser la estrella. En este espacio contará con dos zonas con demostraciones en directo de la plataforma y sus diferentes módulos. La gran novedad es el módulo Smart Analytics, destinado a mejorar la gestión de las diferentes áreas de los ayuntamientos gracias a los datos recogidos del tráfico y la movilidad del municipio por los sistemas de reconocimiento de matrícula y vehículos. Smart Analytics viene con Dashboards predefinidos y listos para usar en los ámbitos de Turismo, Medio Ambiente, Movilidad y Eventos.

Imagen

Novedades de Axis Communications en Municipalia

Por su parte, Axis Communications mostrará también sus productos y novedades. En esta ocasión, su nueva cámara P3255-LVE que hace uso de la IA a través del chipset dual permitiendo que su analítica Axis Object Analytics detecte y clasifique humanos y/o vehículos, pudiendo distinguir entre automóviles, autobuses, camiones y motocicletas/bicicletas. Todo ello garantizando el procesamiento en tiempo real y una reducción de costes y garantizando una excelente calidad de imagen con una resolución HDTV de 1080p.

Otro de los productos de Axis destacados serán sus cámaras Body worm, que registran acciones y recopilan pruebas, graban así posibles incidentes desde la perspectiva del usuario y con el sonido de la escena, De esta forma, proporcionan grabaciones con audio y vídeo nítidas y que se pueden usar en investigaciones internas y ante un tribunal. Este tipo de cámaras suelen ser utilizadas, entre otros, por policías y cuerpos de seguridad, entre otros profesionales, encargados de garantizar la seguridad en la vía pública.

Junto a estas soluciones, la compañía ofrecerá otras novedades destacadas de la mano de su equipo comercial. Axis Communications participa un año más en esta cita anual que constituye en la actualidad uno de los puntos de encuentro de referencia para responsables de administraciones, técnicos municipales y empresas que se reúnen para encontrar soluciones que mejoren la seguridad de las ciudades.

Alianza Alphanet y Axis Communications

La alianza Alphanet Axis ha supuesto el despliegue de soluciones para las administraciones locales y cuerpos policiales en más de 160 municipalidades, permitiendo afrontar retos de seguridad ciudadana y movilidad, que han reducido en algunas localidades las tasas delictivas hasta en un 60%.

La solución forma parte de la plataforma ADM (AlphaDataManager) que gestiona los datos de la movilidad del municipio con las últimas tecnologías Big Data y Cloud Native, generando un ecosistema que permite alertar de la presencia de vehículos que han sido denunciados en otras municipalidades, así como saber quién está circulando por tu municipio con algún interés policial. ADM está gestionando datos ahora mismo de más de 700 lectores de matrículas situados mayoritariamente en accesos a municipios.

Pero el reto va más allá, gracias a los últimos avances tecnológicos, y con la ayuda del Deep Learning, los lectores Axis permiten proveer más información de los vehículos que es gestionada y procesada por la plataforma ADM para facilitar información útil para Turismo, Medio ambiente y otras áreas del consistorio, ofreciendo así una solución transversal de la movilidad.

El objetivo por un lado es la proactividad, efectividad y coordinación policial; y por otro proveer información útil al municipio para mejorar la calidad de vida a las personas, mejorar la convivencia urbana y consolidar la transición hacia un modelo de municipio inteligente, sostenible y seguro.

Alphanet y Axis mantienen una relación duradera cómo partners comerciales. Axis cómo fabricante líder a nivel global de cámaras de videovigilancia y Alphanet, como integrador líder en soluciones de seguridad ciudadana en el sector municipal de Cataluña, han mantenido durante años esta sinergia que ha aportado grandes resultados.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos