Actualidad Info Actualidad

Axis Communications nos descubre las ventajas de su analítica Axis Perimeter Defender potenciada con IA

14/10/2021

Axis Communications ha presentado en su webinar ‘Axis Perimeter Defender potenciado con IA’, las ventajas que ofrece esta nueva versión que detecta y clasifica personas y vehículos en movimiento a través de algoritmos de aprendizaje profundo basados en inteligencia artificial. Para ello, los expertos de la compañía, Guillermo López, Sales Engineer y Pedro Navalpotro, Key Account Manager, han explicado todas las novedades que tiene esta solución cada vez más utilizada para el control de perímetros.

El uso de la IA permite minimizar las falsas alarmas al ignorar la iluminación variable, la vegetación ondulante y las sombras que se mueven rápidamente en el suelo, mejorando de esta forma la calidad de la videovigilancia. Esta funcionalidad basada en la IA es compatible con las nuevas cámaras térmicas Axis Q1951-E y Axis Q1952-E, ambas con funciones de ciberseguridad integradas ofreciendo transmisiones de vídeo térmico de alta calidad 24x7 en cualquier clima y condición de iluminación.

En cuanto a las funcionalidades de ambas cámaras, la Axis Q1951-E destaca por ser una solución perfecta para seguridad perimetral y detección de largo alcance, ya que captura eventos que tienen lugar a grandes distancias. Con cuatro opciones de objetivo (7 mm, 13 mm, 19 mm y 35 mm), esta cámara de red puede optimizar el rendimiento de detección para satisfacer los requisitos de vigilancia en instalaciones de alta seguridad, como plantas químicas, centrales eléctricas y centros penitenciarios. Además, las cámaras térmicas pueden cumplir con las normas de privacidad, lo que las hace ideales en situaciones en las que no se pueden instalar cámaras visuales. Esta cámara ofrece además estabilización de la imagen electrónica (EIS).

Por su parte, la Axis Q1952-E cuenta con las ventajas de la Axis Q1951-E pero incluye además VGA con resolución térmica 640x480 para cobertura de amplias áreas. Al mismo tiempo dispone de un conector de micrófono, por lo que puede agregar capacidades de audio. Amas cámaras, están construidas sobre una poderosa plataforma de análisis, por lo que es posible añadir además análisis de terceros personalizados, así como análisis de audio para desencadenar eventos, por ejemplo, al detectar comportamientos agresivos o disparos.

A lo largo del webinar, se ha destacado la gran versatilidad y utilidad de la solución Axis Perimeter Defender, ya que proporciona los elementos necesarios para un sistema de protección perimetral totalmente integrado, escalable y eficaz en el que se puede incluir una aplicación independiente de autotracking para PTZ para obtener primeros planos automáticos de los objetos detectados, así como una herramienta de diseño gratuita y fácil de usar. Axis Perimeter Defender permite también transmitir eventos, marcar eventos como favoritos en una transmisión de vídeo y obtener metadatos.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos