Actualidad Info Actualidad

Securitas España introduce el machine learning para reducir las falsas alarmas recibidas en su SOC

06/05/2021

Securitas se convierte en la primera compañía de seguridad en España en adoptar la tecnología basada en Inteligencia Artificial de Calipsa, que reducirá hasta en un 90% las falsas alarmas procedentes de las analíticas de vídeo recibidas en el Securitas Operations Center (SOC).

El software destacado de Calipsa complementa los sistemas de videovigilancia con analítica de vídeo para filtrar las falsas alarmas provocadas por factores ambientales, animales o de vegetación, entre otros. De esta manera se facilita la rápida identificación y respuesta ante incidentes por parte del SOC.

La inversión en la tecnología de filtración de falsas alarmas de Calipsa es una muestra más del compromiso de Securitas Seguridad España por seguir desarrollando sus soluciones de videovigilancia y monitorización remota, que están experimentando un continuo crecimiento.

Amaranta Cegarra, directora del SOC de Securitas España
Amaranta Cegarra, directora del SOC de Securitas España.

Con este acuerdo, la compañía añade una capa adicional de Inteligencia Artificial con capacidad de aprendizaje (machine learning) a sus servicios de vigilancia remota, mejorando el filtrado de las alarmas que se reciben en el SOC, y que proceden de los sistemas situados en las instalaciones de cada cliente. Estos sistemas cuentan con analíticas de vídeo automatizadas que pueden verse afectadas por diversos factores, como la climatología o la presencia de animales, provocando falsas alarmas.

Para Securitas, la reducción de falsas alarmas es un aspecto fundamental en la mejora de sus servicios. La incorporación de la tecnología de Calipsa se traducirá en una mejora del tiempo de respuesta ante amenazas reales, así como de la eficacia operativa general.

“La integración del software de filtrado basado en IA de Calipsa, dirigida desde nuestra área de Innovación, nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y liberar el tiempo que antes dedicábamos a comprobar las falsas alarmas para centrarnos en nuestros servicios inteligentes de protección. Es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden apoyar el lado operativo de la seguridad, y también nos ayudará a continuar incrementando una de nuestras líneas de negocio más importantes: los Servicios de Vigilancia Remota”, afirma Amaranta Cegarra, directora del SOC de Securitas España.

Empresas o entidades relacionadas

Securitas Seguridad España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos