Info

Aenor entrega a Grupo Solitium el certificado ENS por las medidas de seguridad en sus procesos

06/04/2021

Aenor ha distinguido a Solitium por alcanzar los requisitos que garantizan la protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, superando con éxito la auditoría de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que certifica sus Sistemas de Información y Servicios para Categoría Media.

En un acto en la sede de Solitium, Enrique Bello, director de Aenor en Aragón, entregó el certificado ENS al responsable de negocio de Solitium, Carlos Prat, quien estuvo acompañado en esta entrega de Ana Belén Sango, responsable de Calidad, Medio Ambiente y SST de Solitium.

Carlos Prat subrayó la necesidad de que las empresas y las Administraciones Públicas “afrontemos la transformación digital de manera eficaz y ordenada”, y destacó las pautas que ofrece el ENS “para que nuestros sistemas informáticos y los datos tratados por ellos sean un acelerador en esa transformación y nunca un riesgo”. En su intervención, Prat también ha advertido de que “siempre debemos tener presente que no hay seguro que nos devuelva los datos”, pero ha recordado que “lo que sí tenemos son buenas prácticas y copias de seguridad” que reducen esos riesgos.

Enrique Bello, felicitó a la empresa por la certificación y ha afirmado que “Solitium destaca en su constante orientación a ir más allá en líneas de trabajo que mejoren la vigilancia y el refuerzo de la gestión de las infraestructuras, sistemas y servicios relacionadas con la seguridad. Y el certificado ENS contribuye a impulsar esa percepción”.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha., Enrique Bello, director de Aenor en Aragón; Ana Belén Sango, responsable de Calidad, Medio Ambiente y SST de Solitium; y Carlos Prat, responsable de negocio de Solitium.
El Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010) es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.

Junto con el cumplimiento de los requisitos que garantizan la protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, Aenor ha tenido en cuenta el aumento de la seguridad en los puestos técnicos y las herramientas utilizadas por los profesionales de Solitium; el nuevo sistema de gestión de incidencias de seguridad y ciberseguridad por medio de ticketing que utiliza la empresa aragonesa; el bastionado de sistemas conforme a las directrices del ENS; y el análisis de la seguridad de los sistemas de los clientes, para certificar a Solitium en el Esquema Nacional de Seguridad.

Solitium protege los sistemas de información que dan soporte al servicio de la administración TIC, tanto de forma remota como in situ, de los sistemas de los clientes; garantiza a los usuarios que los datos alojados en la empresa son gestionados de acuerdo a los estándares y buenas prácticas de seguridad; y ha establecido las bases para crear un modelo integral de gestión de seguridad TIC que mejora los aspectos técnicos, organizativos y procedimentales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos