Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
La compañía, referente mundial en soluciones para una edificación sostenible, se incorpora al grupo de trabajo ‘Ciudad y Territorio Saludable’

Knauf colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE en proyectos estratégicos relacionados con la salud

24/02/2021
foto

El 80% de los condicionantes sociales que influyen sobre la salud de las personas están fuera del sistema sanitario. Dependen de factores como la habitabilidad de las viviendas y la planificación y la gestión de los entornos urbanos. Partiendo de esta realidad, Knauf se adhiere como entidad colaboradora al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para discutir, asesorar e impulsar proyectos estratégicos que redunden en una mejora de la calidad de la salud de la ciudadanía de acuerdo con la hoja de ruta que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La compañía, líder mundial en soluciones para una edificación respetuosa con el medio ambiente, se integrará en el Grupo de Trabajo ‘Ciudad y Territorio Saludable’. De acuerdo con el convenio suscrito, Knauf apoyará los proyectos estratégicos de interés común e importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación que se propongan en el seno del Observatorio 2030. El objetivo es alinear visiones y posicionar al sector ante la sociedad con planteamientos transversales en los que la arquitectura y la edificación se erijan como “respuesta eficaz” a las demandas de la población y a los desafíos del momento.

Sobre esta colaboración, el director de Knauf España y Portugal, Pablo Maroto, afirma: “En Knauf trabajamos, desde hace muchos años, en la mejora, desde el punto de vista de la salud, de nuestros materiales y soluciones constructivas. Prueba de ello son las numerosas certificaciones que hemos obtenido en este ámbito. Sostenibilidad y salud van muy de la mano y nosotros queremos ser parte de la solución, construir juntos edificios y ciudades más sostenibles y saludables por y para las personas”.

En relación con el convenio suscrito con Knauf, la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, subraya “la importancia de que la industria participe desde la innovación en crear materiales no solo sostenibles sino saludables, para contribuir a mejorar la calidad de nuestros entornos construidos”.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Los Colegios de Arquitectos de España
Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Detección, control y extinción de incendiosSmart Doors: Salón Internacional de Puertas y Automatismos 15 - 18 nov

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS