Info

El producto premiado ha sido el nuevo cortatubos Tubix, un corta tubos con ajuste rápido ‘Quick-Lock’, que permite trabajar más rápido y con una sola mano

El nuevo cortatubos Tubix de Knipex, premio Eisen a la Innovación 2020

Redacción Interempresas22/10/2020

Debido a la situación actual del COVID, la última Feria Internacional de Ferretería de Colonia se canceló y no pudo celebrarse. Pese a ello, la organización realizó la habitual entrega de premios de forma online entre todos los participantes, para los productos más innovadores lanzados al mercado en el último año. En la categoría de ‘Herramientas, herramientas manuales, herramientas de batería y accesorios’ Tubix se llevó este prestigioso galardón. Con este premio, Knipex es la segunda vez de forma consecutiva que se lleva este trofeo a casa, ya que, en la anterior edición de 2018, también se llevó el premio por el pela cables universal ‘Ergostrip’.

Knipex participó en esta categoría de Innovación junto a otros fabricantes relevantes del mercado, como por ejemplo Hazet o Kukko.

En palabras del jurado, “Knipex ha reinventado un producto clásico y tradicional. Han sabido potenciar y mejorar todas las áreas del corta tubos, especialmente la funcionalidad y el diseño. La innovación tecnológica que supone el ajuste rápido Quick Lock, convierten a Tubix en la mezcla perfecta de innovación, tecnología, funcionalidad y diseño”.

Fabricado con una carcasa de magnesio muy ligera y resistente, el cortatubos Tubix cuenta con un nuevo sistema de apriete Quicklock que permite un ajuste rápido y sencillo con una sola mano.

Este nuevo sistema de apriete permite que, con sólo presionar con el dedo pulgar, el disco de corte se ajuste sin esfuerzo a la parte exterior del tubo para poder comenzar el proceso de corte.

El nuevo cortatubos de Knipex de 180 mm de largo facilita mucho el trabajo ya que se pueden colocar diferentes diámetros de tubo de forma rápida y precisa. El sistema de muelle patentado, fija el disco de corte en el tubo y evita que se deslice. Esto es precisamente lo que distingue el genuino mecanismo de fijación rápida QuickLock con una sola mano.

Los rodamientos de alta calidad permiten que el disco de corte y los cuatro rodillos guía hagan girar el tubo sin esfuerzos ya que la fricción que se produce es mínima.

El nuevo cortatubos Tubix permite cortar más fácil, más rápido y de forma más precisa. Corta cobre, latón y acero inoxidable sin apenas esfuerzo y con el mismo disco de corte. Cuenta con una capacidad desde 6 mm a 35 mm (1/4” – 1 3/8”) en espesores de hasta 2 mm.

El disco de corte amortiguado está fabricado en acero para rodamientos de alta calidad y es fácilmente sustituible. El cortatubos cuenta con un disco de corte de repuesto almacenado bajo la tapa del mango. El disco se desplaza y se fija en el diámetro del tubo de forma muy sencilla gracias a la función de ajuste rápido con una sola mano.

El cortatubos Tubix cuenta además con una herramienta de desbarbado incorporada para poder dejar la superficie completamente lisa una vez realizado el corte del tubo.

Knipex también ha desarrollado 2 vídeos de aplicación sobre el tubix. El primero de ellos es un vídeo por ordenador, explicando las funcionalidades del producto, el segundo es un vídeo de aplicación grabado desde el estudio de grabación de Knipex en sus instalaciones de Wuppertal (Alemania), y explicado por uno de sus jefes de producto. Ambos vídeos se pueden ver desde los siguientes códigos QR.
Imagen
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Agencia Internacional de Comercio, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos